domingo 23 de enero de 2022

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El programa para alumnos desvinculados

Comenzó "Volvé a la Escuela Catamarca"

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11 de enero de 2022 - 00:00

El Ministerio de Educación, a través del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, arrancó en la zona norte de la ciudad Capital la búsqueda de alumnos que de manera total o parcial interrumpieron su vínculo con la escuela durante la pandemia.

Esta primera salida de los equipos, integrados por educadores comunitarios (docentes) y de los promotores socioeducativos (trabajadores sociales), dio inició en el barrio “La Esperanza” donde los datos indican cierto número de chicas y chicos que habían interrumpido el contacto con la escuela a nivel primario y secundario.

El equipo inició su recorrido por las calles del barrio, visitando y consultando cada uno de los hogares que se identificaron a través del LUA -Legajo Único de Alumnos- como domicilios donde aparecían niños y niñas que se habían ausentado de la escuela.

El director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y referente del programa, Gabriel Bulacio, comentó: “Los equipos recorrieron el barrio visitando los hogares donde parte de los domicilios visitados arrojaron que los alumnos estaban vinculados a la escuela; las familias se comprometieron a inscribir nuevamente a los chicos en la escuela y sobre esto vamos a seguir trabajando durante el verano con los docentes para que este nexo no se pierda y los chicos y chicas vuelvan efectivamente a la escuela en el ciclo lectivo 2022”.

“Salir casa por casa a buscar a los chicos nos permite conocer la realidad, en algunos casos de vulnerabilidad social de las familias, y esto lo vamos a trabajar con las áreas del gobierno pertinente para que todos tengan la contención que necesitan”, agregó Bulacio.

Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, indicó que el operativo que recién se inicia se va a extender en los meses de enero y febrero en cinco departamentos: Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y El Alto con el objetivo de buscar a los chicos y chicas, motivarlos y acompañarlos este tiempo para que puedan volver a la escuela.

"Este trabajo es parte de la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza que estamos poniendo en marcha para garantizar la educación obligatoria de nuestros niños y jóvenes", afirmó.

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