jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Predio Ferial

Comenzaron los ensayos de la delegación local que estará en Cosquín

Son 40 artistas que desplegarán música y danza, acompañados de imágenes de la provincia para todo el país. La presentación será el 22 de enero, en la segunda noche del festival.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta semana comenzaron los ensayos para la presentación de la delegación de Catamarca. Se están llevando a cabo en el Predio Ferial Catamarca. El domingo 22 de enero es la fecha en que músicos y bailarines locales estarán en el escenario mayor del Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

El despliegue catamarqueño, que involucra a más de 40 artistas entre bailarines, bailarinas, músicos y cantantes de distintos puntos de la provincia, encenderá la segunda luna coscoína en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla, con el cuadro integral que lleva el nombre "Postales de provincia: Catamarca".

Música, danza e imágenes serán los pilares de la presentación que busca rescatar y mostrar el repertorio folclórico catamarqueño, haciendo un recorrido por el carácter de cada uno de los ritmos y las danzas típicas, agregando ingredientes innovadores al tradicional universo del folclore. El cuadro estará acompañado por textos de escritores, poetas y poetisas locales como Rosario Andrada, Jorge Paoloantonio y María Emilia Azar, quienes describen paisajes y sentires de nuestros territorios con la intención de cargar de contenido la apuesta estética de la presentación.

Danza

El cuerpo de danza está conformado por el Ballet Folclórico Estable Municipal, bajo la dirección de Víctor Aybar y la asistencia de Magalí Tolaba Beltrán.

Músicos

En tanto que la banda de música está integrada por Maxi Domínguez en teclado y acordeón, Enzo Zelarayán en bajo, Pablo Reinoso en batería, Jorge Zurita en vientos y guitarra, Juan Martín Angera en guitarra y Germán Cano en violín, acompañados en voces por Luz Segura, María Paula Godoy, Rafael Salas y Vitín Martoccia; desde Pomán, Lola del Carmen Olivera compartirá unas coplas y representando los ritmos urbanos, formará parte del cuadro el trapero Mateo Almeida. La dirección y los arreglos musicales están a cargo del músico Luis Bazán.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Daiana Roldán, se destacó la oportunidad que tendrá la provincia de mostrarse al país.

“Estamos muy contentos de poder volver después de 8 años a la fiesta más importante del folclore de los argentinos. Este año hemos tenido la posibilidad de hacerlo, formar parte de esta programación es una apuesta muy grande, es una inversión para la cultura de nuestra provincia, poder mostrar nuestro arte, nuestros artistas, ante cientos de miles de personas y también sirve para fortalecer el turismo, la posibilidad de mostrar nuestra Catamarca”. Se pudo conocer que los ensayos continuarán diariamente en los salones del Predio Ferial para ajustar los detalles de la presentación que será transmitida en vivo por la Televisión Pública Nacional y también se podrá seguir por streaming de manera online en tvpublica.com.ar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar