jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión con autoridades de salud

Colegios profesionales piden aumentos a OSEP

Se consensuó con los profesionales que además del aumento por inflación se otorgarán otras subas específicas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, junto a la directora de OSEP, María Fernanda Gómez, se reunió con representantes de la Asociación de los Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC) para tratar la recomposición arancelaria de las prestaciones médicas del nomenclador OSEP.

Ante la solicitud de incremento por parte de los prestadores, de la reunión participaron el Círculo Médico de Catamarca y los colegios de Odontólogos, Fonoaudiólogos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Psicomotricistas y Psicólogos de la provincia, con quienes se consensuó que, además del aumento global del nomenclador de prestaciones médicas correspondientes al último bimestre del año, de acuerdo al índice inflacionario acordado como pauta salarial de la Provincia, que viene siendo aplicado desde el día 1 de marzo, se trabajará sobre adecuaciones arancelarias e incorporaciones específicas y necesarias para Códigos y/o Prestaciones de acuerdo a la evaluación conjunta entre OSEP/Prestador.

También, se estableció que los Prestadores a través del Círculo o Colegio que los nuclee, deberán realizar las presentaciones de incorporación, reformulación de módulos y/o actualización de aranceles, en relación con las necesidades que surjan de las evaluaciones de cada una de las prestaciones convenidas con la OSEP.

Taller de cocina sin TACC

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Provincial de Celiaquía, realizó el cierre de actividades del año, con el Taller de cocina “Navidad sin TACC”, en las instalaciones de la Dirección de Salud y Medio Ambiente, del que participaron miembros inscriptos al Programa.

El objetivo del mismo fue presentar panificaciones básicas libres de gluten, sugerencias de menús para implementar en las fiestas de forma segura y al alcance de todos. Además, se recordó la implementación de buenas prácticas en la manipulación de alimentos y utensilios de cocina, para evitar la contaminación cruzada con gluten.

Las recetas fueron efectuadas por mamás de personas con celiaquía, ofreciendo sus conocimientos en la elaboración de los platos.

Al respecto, la referente del Programa, Patricia Iacovich, señaló que “todos los años cerramos nuestro trabajo anual con un taller de cocina sin TACC y sin gluten; este año teniendo en cuenta el aumento de casos COVID se trabajó solo con los miembros del Programa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar