lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidieron un aumento de aranceles

Colegios privados plantearon ante el ministro Miranda serios problemas

Aseguran tener problemáticas desde comienzo de año, como cobertura de licencias y cargos docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los directores generales y representantes legales de los colegios confesionales se reunieron ayer con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda. Plantearon problemas administrativos, como cobertura de cargos aprobados en la Planta Orgánica Funcional (POF), como también la necesidad de un incremento en los aranceles. La convocatoria tuvo lugar en la sede episcopal y estuvieron presentes en la ocasión el vicario episcopal de Educación, Oscar Tapia, más los directores generales de todos los colegios confesionales de la provincia. En el inicio de la reunión se escuchó la Palabra de Dios y el padre Tapia reflexionó brevemente sobre San Jerónimo, Doctor de la Iglesia y Padre de las Ciencias Bíblicas, a quien se celebró ayer.

Los asistentes plantearon aspectos y problemáticas vinculadas con el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, pero sobre todo problemas administrativos puntuales como la cobertura de cargos reconocidos en las Plantas Orgánicas Funcionales (POF), coberturas de licencias, problemas de altas y bajas con el sistema SAGE, actualización de los aranceles, entre otros.

Todos los planteos fueron escuchados con atención por el señor ministro, generando un intercambio en busca de mejorar la labor educativa en las instituciones educativas confesionales que abarcan los distintos niveles.

Entre los presentes estuvieron, representando al Colegio Padre Ramón de la Quintana, Rubén Martí; Inmaculada Concepción de Recreo (La Paz), Pbro. Domingo Chaves; Clorinda Orellana Herrera de Chumbicha (Capayán), Pbro. Lucas Segura; los representantes legales de Nuestra Señora de Guadalupe de San Isidro (Valle Viejo), Blanca Monllau; Inmaculada Concepción de Recreo, Hna. Marta Inés Zucco (Congregación del Verbo Encarnado); Nuestra Señora del Valle y Virgen Niña, Jorge Leguizamón; Juan Pablo II, Luis Herrera; del Carmen y San José, Sergio Quintero y Lorena Varela; representante legal del colegio Sor Pierina de Tinogasta, Pbro. Humberto Carrizo; Fasta Catamarca, Manuel Luna Clarasó; y el diácono Sergio Colósimo, integrante de la Vicaría de Educación; en tanto, el Pbro. Nicanor Juárez, representante legal del colegio San Agustín (Santa María), ante la imposibilidad de viajar a Capital, delegó su representatividad en el Vicario de Educación.

Presencia

En Catamarca existen 16 colegios confesionales, de los cuales 15 pertenecen a la Diócesis de Catamarca, y uno a la Prelatura de Cafayate (Santa María y Antofagasta de la Sierra), con el que se trabaja coordinadamente. En sus aulas se brinda educación integral a unos 20.000 alumnos, casi el 20% de la población estudiantil de la provincia, indicó el Vicario de Educación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar