martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden aprobación de su creación

Colegio de corredores inmobiliarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 23:55

La Cámara de Inmobiliarias de la provincia, exhortó a la Legislatura a avanzar con el tratamiento y la aprobación de la ley que crea el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Catamarca. El proyecto, actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados y tiene el compromiso de todos los bloques de ser tratado.

En diálogo con El Ancasti, el presidente de la Cámara de inmobiliarias, Raúl Kotler y la tesorera de la institución, Lorena Romero, afirmaron que la sanción de esta norma es fundamental para evitar estafas en el sector. Además, destacaron que ya son 18 las provincias en el país que tienen colegios de corredores inmobiliarios.

“Nos hemos reunido con los diputados de los distintos bloques para explicarles cómo funcionan los colegios de corredores inmobiliarios en las otras provincias. En ese marco, le hemos sacado todas las dudas que podían tener al respecto. También nos hemos reunido con el gobernador Raúl Jalil y con el ministro de Gobierno en ese momento, Jorge Moreno y todos han quedado comprometidos en ayudarnos y sacar inmediatamente la ley”, dijo Kotler.

Según el referente, “no hay ningún tipo de oposición” para aprobar la ley, teniendo en cuenta que “no tiene ninguna injerencia política”. “Esta es una ley que viene a cubrir una necesidad en Catamarca. No solo vinculada a la profesionalización del corredor inmobiliario, sino también a darle transparencia al mercado y tranquilidad a todo aquel usuario de este sistema tanto en caso de alquileres como de ventas”, afirmó.

En este sentido, dijo que al no haber Colegio de Corredores Inmobiliarios, “actualmente cualquier persona no idónea y sin ningún tipo de conocimiento se presenta como corredor inmobiliario y justamente ahí surgen los problemas del mal asesoramiento a la gente”.

“Incluso hubo varios fraudes al respecto, en los cuales nadie se hace responsable porque no hay nada reglamentado. Esta ley, permitiría que el Colegio le diera una matrícula a cada corredor inmobiliario que presente los requisitos indispensables que son tener un título universitario. Además, el Colegio tendría un tribunal de ética que vendría a regir la matrícula”, explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos temen salir de casa por miedo a ser atacados

Te Puede Interesar