sábado 6 de junio de 2026
Motor. Gran Premio de Mónaco

Colapinto terminó 15 en las dos prácticas libres

Franco Colapinto redondeó ayer una sobria jornada de prácticas libres del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. El argentino se ubicó en el 15° puesto en ambas, pese a un susto en la segunda, en la que rozó uno de los guardrails del circuito callejero.

En la segunda sesión, el argentino completó 29 vueltas con un mejor tiempo de 1m14s758 y quedó a casi tres décimas de Pierre Gasly, su compañero de equipo, que terminó 11°. La tabla de tiempos tuvo arriba de todos a Lewis Hamilton (Ferrari, 1m13s026).

Antes, el piloto de Alpine completó 31 vueltas en la primera práctica libre en el asfalto monegasco y terminó 15° con un mejor tiempo de 1m16s189 (a 0s361 de Gasly, 10°).

Colapinto sumó rodaje de cara a la clasificación del sábado, que en Mónaco vale más que en cualquier otro circuito del calendario. En un trazado donde adelantar es casi imposible, largar adelante lo cambia todo. Colapinto lo sabe y ya lo había advertido en la previa. "Si arrancamos entre los primeros 10, vean la carrera", avisó.

Al ser consultado sobre el susto en la primera curva, durante la FP2, el piloto de Alpine se sinceró y contestó con un poco de humor: "Un poco más que un besito le di... ¡le di un abrazo! Por suerte no se rompió nada, pero creo que aprendí a pegarle a la pared en Canadá y hoy".

El golpe se dio en el sector Sainte-Devote, después de un bloqueo de neumáticos que lo hizo pasar de largo, mientras intentaba abrir su tercera vuelta rápida con una goma blanda. El Alpine de Colapinto impactó sobre su sector izquierdo contra la barrera de contención, pero afortunadamente no sufrió grandes daños y pudo volver a la pista.

Lo cierto es que, más allá de las risas, Colapinto se lamentó por no haber redondeado una mejor sesión de pruebas en el Principado: "Tenemos mucho por trabajar, no fue un gran día. Ojalá que el laburo de la noche sea bueno para revertir lo que nos falta y estar mejor mañana".

Acerca de las complicaciones que tuvo en el mítico circuito callejero, el argentino fue claro y reconoció que todavía no encontraron la correcta puesta a punto de su monoplaza: "La pista bien, pero el auto nos costó un poco más que en otras carreras. En general, no se siente bien y no está consistente todas las vueltas y curvas", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar