lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera etapa

Clubes rotarios iniciaron un plan de reforestación

Empezaron con especies nativas en inmediaciones del Río del Valle, donde se hará el "Bosquecillo de la Amistad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los clubes rotarios de la ciudad de Catamarca, iniciaron la campaña de forestación en el marco del programa denominado “Reforestando mitigamos la huella de carbono”, impulsada por el distrito 4851 de Rotary Internacional.

En esta primera etapa, la plantación de especies nativas se realizó el viernes en inmediaciones del Río del Valle, donde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, ejecuta la obra para poner en valor la costanera.

En el lugar, se emplazará el “Bosquecillo de la Amistad”, como símbolo del compañerismo, la amistad y el servicio a la comunidad que pregona esta organización internacional de servicio, que además realiza acciones que tienden a embellecer parques y comunidades contribuyendo a construir un mundo más verde.

El acto contó con la presencia de los integrantes de los cuatros clubes rotarios (San Fernando, Catamarca Valle, Catamarca Catedral y Catamarca); el gobernador de distrito 4851 de Rotary International, Hugo Córdoba; los jóvenes del programa de intercambio internacional; el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Viejo, Franco Iramaín, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

“La huella de carbono es el conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana. Cada vez que viajamos en auto, cargamos el teléfono celular o encendemos algún artefacto, entre otras miles de rutinas, dejamos atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta”, explicaron.

“Todos podemos ser parte de la solución generando conciencia sobre el cambio climático y los efectos que tienen nuestras acciones y a partir de ello, contribuir, tomando decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el ambiente a fin de combatir el cambio climático”, agregaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
su madre era atacada por su pareja, quiso defenderla y termino apunalado

Te Puede Interesar