jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Jalile reiteró sus críticas a la obra

Cloacas: "Es el robo del milenio"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:00

El exintendente Gustavo Jalile fue invitado a una reunión en el Comité Departamental de Fray Mamerto Esquiú para dialogar con los vecinos sobre la obra de cloacas.

Jalile señaló que la única opción viable que ve para la conclusión del proyecto de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú es “que sean los estados provincial y municipal, con la auditoría de las fuerzas vivas y la oposición, los que se hagan cargo de la obra y reparen todo lo mal hecho hasta el momento”.

La reunión contó con la presencia de las diputadas Natalia Herrera y Alejandra Pons y el asesoramiento técnico de Jorge Marcolli y Carlos Bustamante.

En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, Jalile se refirió a la polémica obra.

"Estoy convencido, en función de lo que dictaminó la justicia y en el peritaje que se hizo en forma conjunta con la empresa, de que el 90% de esa obra, por lo menos, está mal compactada, mal hecha. Ahí hay complicidad por parte del Gobierno provincial y la actual gestión municipal para que la empresa salga limpita", manifestó.

"Cuando éramos intendente, con el actual senador Vera habíamos licitado en conjunto con la Nación el proyecto de la obra de cloacas y era una obra que tenía 22.000 conexiones y ocupaba todas las calles existentes en su momento en Valle Viejo y costaba 10 millones de dólares. Terminaron haciendo un mamarracho, un 30% de la obra mal hecha, mal compactada, por 120 millones de dólares, más todas las actualizaciones. Es el robo del milenio", manifestó.

Además, Jalile mencionó que en el proyecto actual la obra no dará cobertura a sitios claves del departamento.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar