Tras el secuestro de 3.500 comprimidos de ansiolíticos el martes en el puesto caminero de El Portezuelo, departamento Valle Viejo, personal de Drogas Peligrosas bajo las directivas de la Justicia Federal, realizó entre la noche del martes y la madrugada de ayer, cuatro procedimientos en los cuales se incautó más de 5.000 comprimidos y fueron detenidas cinco personas.
El primer operativo fue efectuado en la Terminal de Ómnibus, donde personal de la División Canes controló a dos hombres de 29 años que viajaban en un colectivo que provenía de La Rioja. Al ser requisados se les secuestró 5.008 pastillas de Midazolam 15 miligramos, sueltas sin su respectivo blíster. Los dos sospechosos quedaron arrestados a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.
Otro procedimiento fue realizado ayer a las 0.50, cuando personal de Drogas Peligrosas allanó un domicilio de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde incautó dos envoltorios con marihuana y cocaína compactada.
Al realizar la prueba de campo de rigor, se estableció que se trataba de 516 gramos de cocaína, para preparar más de 2.000 dosis.
También incautaron dos teléfonos celulares marcas iPhone y Samsung, una pistola marca Mahely calibre 22, con nueva cartuchos, y 140.420 pesos.
Poco después los policías registraron una camioneta Ford EcoSport, gris, en la que circulaban tres personas de ambos sexos.
Los agentes hallaron dos envoltorios de plástico que contenían marihuana, otro envoltorio con cocaína y tres trozos compactados que luego de ser sometidos a la prueba de campo, se determinó que eran de cocaína, en total, 503 gramos con los que se podrían preparar cerca de 2.000 dosis.
También allanaron una vivienda, ubicada por ruta provincial 1, en Banda de Varela, donde secuestraron un envoltorio con polvo, que arrojó resultado positivo para cocaína y un blíster con pastillas de Midazolam.
Los investigadores secuestraron la camioneta y detuvieron a tres hombres de 24, 34 y 37 años, quienes fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, si bien los procedimientos estarían relacionados con distintas líneas investigativas, la gran cantidad de comprimidos de ansiolíticos secuestrados estaría vinculada con un incremento de la demanda y los aumentos de precios de las demás sustancias estupefacientes como ser marihuana y cocaína.
En lo que va del año, Drogas Peligrosas secuestró más de 10.000 comprimidos de Midazolam, sustancia utilizada en medicina para provocar somnolencia, aliviar la ansiedad o como parte de la anestesia durante una cirugía.