viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visitaron el cementerio

Cientos de personas en el homenaje a los fieles difuntos

Desde temprano mucha gente aprovechó el asueto para visitar a seres queridos. Urbanc presidió la misa central.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer se celebró el Día de los fieles difuntos y como es costumbre en esta jornada, cientos de personas se acercaron hasta el Cementerio municipal de la Capital para rendir homenaje a familiares y personas cercanas fallecidas. Además, el obispo diocesano, Luis Urbanc, presidió una misa en la capilla del cementerio municipal.

Aprovechando el asueto que otorgó el Ejecutivo provincial para la administración pública, que también incluyó la suspensión de clases, muchas familias pudieron rendir homenaje durante toda la jornada.

En tanto que Urbanc, en su reflexión, se refirió a la esperanza en la resurrección de los muertos, porque “la muerte vino por un hombre: Adán y también por un hombre, porque el Hijo de Dios se hizo uno de nosotros, entró la vida en el mundo y así todos reviviremos en Cristo”, señaló.

“Estamos aquí congregados, en el cementerio, porque Cristo está Vivo, porque creemos en Cristo Resucitado, ése es el gran cambio, la gran realidad”, expresó, agregando que “el único que tuvo el poder en la historia de la humanidad de salir de un sepulcro es Jesús, porque es Dios. Él pudo levantar ese cuerpo que había asumido, lo pudo volver a la vida, lo transformó”. Luego de la celebración eucarística, Mons. Urbanc se trasladó hasta el Panteón del Clero diocesano, donde realizó una oración y bendijo este lugar acompañado por algunos fieles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar