jueves 12 de junio de 2025
Investigan si fue intencional, con intento de homicidio

Chocó el auto con su ex y su bebé contra un poste de cemento

El niño de 10 meses está grave. El progenitor fue trasladado a una sede policial mientras avanzan las pericias.

Un hombre de 42 años fue arrestado el sábado a la noche en el departamento Fray Mamerto Esquiú, tras protagonizar un tremendo accidente en el que quedó gravemente herido su hijo, de 10 meses y su expareja, una mujer de 45.

Según la información a la que pudo acceder este diario, al cierre de esta edición el bebé continuaba en estado crítico al tiempo que la fiscal de Instrucción de turno del Distrito Este, Valeria Reyes, ordenaba medidas para esclarecer el hecho.

El incidente que derivó en un supuesto caso de violencia intrafamiliar y de género, con presunto intento de homicidio, comenzó el sábado aproximadamente a las 23 en la zona norte de la Capital.

Personal de las comisarías debió desplazarse hasta inmediaciones de la estación de servicio YPF ubicada en avenida Maipú Norte, donde un hombre se había tornado violento.

Al llegar los policías intentaron interceptar al sujeto, que conducía un automóvil Toyota Etios gris, pero el hombre logró evadirlos y huyó. De inmediato los policías emitieron la alerta a las demás unidades móviles, activando un operativo para dar con su paradero.

Mientras se realizaba la búsqueda, otros agentes de la Comisaría Séptima concurrieron a un domicilio de Barrio 20 Viviendas Norte, donde una mujer de 63 años les informó que momentos antes, el padre de su nieto de 10 meses se había presentado en el lugar, donde mantuvieron una fuerte discusión.

Presuntamente hubo amenazas de muerte, insultos y forcejeos. Luego, el sujeto recogió al bebé y lo introdujo en el auto. Su expareja, que estaba en el inmueble, intercedió para que no se lo lleve y ante la negativa del violento, entró al auto y puso en sus brazos al niño para intentar regresarlo al domicilio.

A pesar de que su suegra le exigía que termine con la agresión, el hombre ingresó al automóvil para neutralizar a la mujer y huyó, teniendo cautivos a su ex y al niño.

Poco después y mientras continuaba la búsqueda del prófugo, personal de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú que realizaba recorridos preventivos, recibió un llamado de emergencia. Los agentes fueron alertados de que el agresor había sido visto en el barrio Papa Francisco, en La Tercena, y que por la fuerza trasladaba en su auto a la mujer y al menor de edad.

Según se informó, en esa oportunidad fue interceptado por los policías, los evadió huyendo a alta velocidad y chocó contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Según las pericias preliminares el impacto fue de frente, pero del lado del acompañante donde iba sentada la mujer que con sus brazos protegía a su hijo.

Por la fuerza del choque los tres sufrieron fuertes politraumatismos. Poco después llegaron médicos del SAME y con urgencia trasladaron al bebé al Hospital de Niños donde quedó internado con pronóstico reservado.

Los dos adultos fueron derivados al Hospital San Juan Bautista. La mujer quedó internada y el sujeto, luego de una serie de estudios, quedó alojado en el centro de salud pero con una consigna policial.

Otras fuentes informaron que la mujer sufrió varios hechos de violencia por parte de su expareja, por lo que se avanzó con la recepción de testimonios y la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los lugares por donde circuló el agresor, entre otras medidas.

Está activa la línea gratuita 144 para informar casos de violencia, además de la línea 911 del servicio de emergencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar