jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al cruce de Guerrero

Cesarini: "El relato se les cae a pedazos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:47

El diputado provincial y referente del PRO Enrique Cesarini salió al cruce de las declaraciones de la presidenta de la Cámara Baja local, Cecilia Guerrero, quien argumentó que "las becas fueron una necesidad en tiempos en que el gobierno de Cambiemos implementaba un modelo de especulación financiera, feroz endeudamiento y apertura indiscriminada de la economía que destrozara el sistema productivo argentino". Guerrero había realizado estas declaraciones en respuesta al diputado nacional Francisco Monti, quien afirmó que la provincia está "inundada de becas".

“El gobierno del presidente Macri lo que hizo fue articular herramientas para contener la gran cantidad de excluidos que dejaron los primeros 12 años de kirchnerismo y que ahora el gobierno de Alberto Fernández ha multiplicado de forma escandalosa”, señaló Cesarini, quien recordó que el gobernador Raúl Jalil “es parte de esta hecatombe que está generando el gobierno arrastrando a miles de argentinos a la pobreza”.

Cesarini cuestionó que Guerrero diga que en Catamarca se genera empleo privado y que no tiene desocupados, "cuando la realidad es que hay una gran cantidad de comprovincianos que no pueden parar la olla".

"La tragedia es que no son desocupados, son ocupados pobres, que es la nueva tragedia argentina que se generó a partir de la inflación incontrolable y de esta gestión sin rumbo que nos está llevando a la debacle económica, con un presidente vaciado de poder y una vice que concentra el capital político, pero que no tiene estatura moral para ejercerlo”, dijo.

“El relato se les cae a pedazos y solo están pensando sostener esta farsa, sin pensar en las consecuencias para el pueblo que les dio un cheque en blanco”, agregó.

Finalmente, coincidió con el análisis de Monti al sostener: “Gobiernan hace 10 años en la provincia y los resultados lo ven a diario cada uno de los catamarqueños”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar