El acusado de haber matado a puñaladas a su madre y a la pareja de ella el sábado pasado en Rosario fue detenido ayer a bordo de un colectivo que transitaba por esa ciudad santafesina, informaron fuentes policiales y judiciales.
El acusado de haber matado a puñaladas a su madre y a la pareja de ella el sábado pasado en Rosario fue detenido ayer a bordo de un colectivo que transitaba por esa ciudad santafesina, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Mauricio Marioncini (33), sobre quien pesaba un pedido de captura activo por el doble crimen de Tamara Marioncini (53) y Silvio Martini (65). Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el acusado fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario por personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía local cuando iba a bordo un colectivo urbano de la línea 141.
De acuerdo con las primeras informaciones, una persona realizó un llamado a la central 911 en el que dio cuenta de una persona parecida a Marioncini -cuya imagen fue difundida por la Fiscalía Regional Rosario a través de los medios masivos de comunicación- en el colectivo. Tras ser apresado, el sospechoso fue trasladado a la seccional 7ma de Rosario, la más cercana a la Terminal de Ómnibus.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la detención y señaló que “la audiencia imputativa será llevada adelante en los próximos días en el Centro de Justicia Penal”.
Marioncini está sindicado como autor del doble crimen de su madre y la pareja de la mujer, quienes residían en una vivienda ubicada en calle Vera Mujica al 4800, al sur de Rosario. El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, detalló días atrás en una conferencia de prensa que las víctimas fueron atacadas de manera “muy violenta” a puñaladas y que el hombre tenía “en sus manos y brazos signos de haberse defendido”. Indicó que el principal sospechoso limpió la escena del crimen y dejó anotaciones vinculadas al hecho.