sábado 2 de marzo de 2024
En los juegos "Santiago" 2023

Catamarqueños, cuartos en los Parapanamericanos

Con los equipos de goalball masculino y femenino, y de básquetbol en silla de ruedas femenino.

Los catamarqueños Eloy Nieva (goalball), Lourdes Segovia (goalball) y Luna Díaz (básquetbol en silla de ruedas) finalizaron cuartos con sus equipos en los Juegos Parapanamericanos “Santiago 2023”, que se hacen en la capital de Chile.

En partido por el bronce, la Selección Masculina de goalball “Los Topos” cayeron por 6-2 ante Canadá, con goles de Leonardo Jazmín y Mario Velárdez, y quedaron en el 4° puesto.

“Los Topos” cerraron una campaña con tres victorias (5-4 ante Canadá y 11-2 ante Venezuela, por la fase de grupos, y 11-8 ante México, en 4tos de Final) y tres derrotas (9-5 frente a los Estados Unidos, en la 1ra ronda, y 8-2 ante Brasil, en la semifinal).

Leonardo Jazmín fue el goleador albiceleste con 19 tantos, escoltado por Oscar Méndez con 5 y Eloy Nieva con 4. Completaron: Matías Miranda con 3 goles, Matías Brítez con 2 y Mario Oscar Velárdez.

El plantel estuvo conformado por: Matías Brítez, Leonardo Jazmín, Oscar Méndez Silva, Matías Miranda, Eloy Nieva y Mario Velárdez. El cuerpo técnico lo integraron: Damián Pelozo, Néstor Gauto y Ezequiel Martínez.

Las Topas

En tanto que en la lucha por el bronce, la Selección Femenina de goalball “Las Topas” perdieron por 10-0 ante Brasil y finalizaron cuartas en los Juegos.

Las Topas tuvieron una campaña con 3 éxitos (8-0 ante Guatemala y 9-7 ante México, en la fase de grupos, y 6-1 ante Chile, en 4tos de Final) y tres traspiés ante las potencias, Estados Unidos (8-1 en la Semifinal) y Brasil (12-2 en la fase de grupos y 10-0 por el 3° puesto).

Mariela Almada fue la goleadora del conjunto nacional con 15 goles, escoltada por Soledad Almada con 11.

El plantel estuvo conformado por: Graciela Almada, Mariela Almada, Romina Cardozo, Guadalupe Romero, Lourdes Segovia y Milagros Soria. El cuerpo técnico lo integraron: Facundo Rodríguez, Jorgelina Zerdán y Enrique Bertoni.

Las Lobas

Finalmente, en básquetbol en Silla de Ruedas, el equipo argentino de “Las Lobas” cayó por el tercer lugar con Brasil por 56 a 28 y quedaron cuartas. Anotaron: María Pallares 11, Mariana Pérez 8, Silvia Linari 7 y Mariana Redi 2.

Las Lobas cerraron con una campaña de dos triunfos (58-28 a Perú y 60-21 a Chile, en la fase de grupos) y tres traspiés (87-26 con Estados Unidos en la fase de grupos, 76-36 con Canadá en semifinales y 56-28 con Brasil por el 3° lugar).

El plantel se conforma con: María Luisa Chirinos, Morena Coria, Luna Díaz, Silvia Linari, Dara Muñoz, Julieta Olmedo, Evangelina Paiva, María Fernanda Pallares, Mariana Pérez, Mariana Redi, Micaela Rosales y Vanesa Salcedo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Salvaje. El conductor de UBER fue agredido y atacado a golpes de puño y patadas cuando estaba en el suelo.

Te Puede Interesar