sábado 17 de febrero de 2024
Franco Mogetta

Catamarqueño en el gabinete nacional

El catamarqueño Franco Mogetta Prevedello asumirá como secretario de Transporte del gobierno de Javier Milei. Actualmente desempeña igual función, pero en el gobierno de Córdoba. Mogetta asumió la titularidad del Ministerio de Transporte de Córdoba luego de la salida de Gabriel Bermúdez a la cartera homónima nacional, apenas comenzó la administración de Alberto Fernández.

Como secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Mogetta hizo buenos vínculos con los gremios de transporte, especialmente UTA.

Según informaron medios nacionales, es abogado, pertenece al Partido Justicialista y se convirtió en el primer funcionario del excandidato presidencial y gobernador Juan Schiaretti en pasar a integrar el futuro gobierno de Javier Milei.

En su gestión, fue el continuador y defensor de los “programas de gratuidad en los boletos” para jubilados, pensionados y estudiantes y enfrenta desde hace tiempo a la Nación en el reclamo del Interior por los subsidios al transporte en el AMBA y la implementación del sistema SUBE.

Fue presentado en sociedad como parte del equipo de Guillermo Ferraro que tomaría el control del Ministerio de Infraestructura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar