lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Rosa

Caso Guaraz: inspección ocular por la denuncia por abuso

El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía N° 4. Hubo un nuevo pedido de imputación contra el intendente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 00:52

Bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción N° 4, ayer a la mañana se concretó una inspección ocular en una propiedad del intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, quien está denunciado porque supuestamente habría abusado sexualmente de una mujer desde que esta era menor de edad.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que personal de la Policía de la Provincia realizó el registro y la inspección, que fuera ordenada por la fiscal Antonella Kranevitter.

El procedimiento fue realizado en el marco de la denuncia por abuso sexual que había sido presentada a principios de junio por una expareja de Guaraz, quien había manifestado que conoció al jefe comunal cuando era menor de edad y tiempo después comenzaron los hechos que decidió ponerlos en conocimiento de la Justicia cuatro años más tarde. La denuncia fue radicada en Fiscalía Penal.

La semana pasada su abogado, Luis Muñoz y Pérez, realizó una presentación ante la fiscal de instrucción N° 4 en la que solicitaba la imputación para Guaraz atento al tiempo que había transcurrido desde la fecha de la denuncia.

La causa había sido tramitada en primer orden por el fiscal Ezequiel Walther, quien ordenó que se concreten las pericias psicológicas y otras medidas de prueba.

También el expediente llegó hasta el Juzgado de Control de Garantías para resolver planteos de la defensa de Guaraz, a cargo de Luciano Rojas, quien se oponía a la constitución como querellante de la denunciante. Por su parte, la querella solicitaba la inmediata detención del intendente santarroseño.

En octubre, Walther asumió como fiscal de la Cámara Penal N° 2 y su lugar fue ocupado por Kranevitter.

Acoso

En forma paralela a la causa por presunto abuso sexual, en la Fiscalía de Instrucción N° 4 también se investiga una denuncia por acoso laboral y acoso sexual contra Guaraz. Esta causa se abrió tras la denuncia radicada por una comerciante de Bañado de Ovanta, identificada como Shirli Cordero.

Ayer se conoció que a través de su abogada, Natalia Páez de Andrada, realizó una presentación solicitando la imputación y llamado a indagatoria del jefe comunal.

En junio, Cordero denunció al intendente porque le realizaba propuestas para salir a través de las redes sociales y que debido a su negativa no conseguía la habilitación para su comercio.

De acuerdo con su versión, estas situaciones empezaron hace unos cinco años, cuando se produjo el fallecimiento de su padre.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar