sábado 13 de abril de 2024
Además, las ventas cayeron más del 50 por ciento

Carnicerías y panaderías, en alerta por el aumento de las tarifas de los servicios

Referentes del sector coinciden en que si bien los precios están "mantenidos", hay factores que harán actualizar los precios.

Los panaderos y carniceros atraviesan una crítica situación por la caída de sus ventas entre un 40 y 50 por ciento, a esta preocupación deben sumarle por un lado la incertidumbre por el inminente aumento de las tarifas de los servicios como energía eléctrica y el gas y por otro, los salarios de los empleados de los comercios de estos rubros.

En diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti, dos referentes, Pablo Quiroga, propietario de carnicería La Primera y Matías Juri, vocero de la Cámara de Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca, analizaron esta situación.

“Estamos en una situación compleja, complicada como todo el comercio y la industria. Los aumentos no paran. Este próximo incremento de combustible (a partir del viernes) por supuesto que se va a trasladar a los costos, además las ventas cayeron casi al 50 por ciento”, señaló Quiroga.

Y agregó que “si bien el precio de la carne está mantenido hace unas semanas, la preocupación pasa por lo que se viene ahora: lo que son las facturas de los impuestos, luz , agua y alquileres para los colegas que alquilan”.

Por su parte, Matias Juri, en líneas muy similares, manifestó que si bien durante febrero los precios de los insumos para la producción de los panificados se estabilizaron en comparación con los meses anteriores en los que tenían aumentos semanales, los incrementos pasan por los servicios y los salarios del personal que debe ser actualizado.

Los referentes coinciden en que es muy notorio cómo los salarios fueron "comidos" por la inflación.

"Llegamos a la coincidencia que mientras la gente no tenga dinero en los bolsillos esto no va a mejorar", señaló Quirga.

"Vemos un primer semestre bastante complicado, de pronto le ponemos cierta esperanza a la llegada del frío y que eso trate de compensar algo la merma de las ventas pero realmente se nota mucho en el mostrador la falta de plata de los clientes", indicó por su parte Juri.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar