lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas autoridades

Cambios en el Hospital San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud decidió realizar un nuevo cambio en la conducción del hospital San Juan Bautista a sólo cuatro meses de la asunción del médico Hernán Toloza, como director general y Raúl Aramburu, como director asistente.

Según trascendió, en los próximos días asumirán formalmente el contador Miguel Mosquera Gutiérrez, como director general y la médica Yanina Vázquez, como directora asistente.

Mosquera ya estuvo en la conducción del hospital San Juan, como director asistente, acompañando a la gestión de Lisandro Arcuri. Al dejar el hospital pasó a la Obra Social de los Empleados Públicos. Ahora regresa como director general.

No están claras las razones por las que la ministra de Salud pidió la renuncia del médico Hernán Toloza. Las versiones en el nosocomio señalan que se negó a enviar los listados de la gente del hospital que salía para participar de los reclamos salariales.

Sin embargo, el regreso de Mosquera fue bien recibido ya que aseguran que tuvo una gestión aceptable en el hospital.

En tanto que Yanina Vázquez, es una médica oriunda de Belén, de reconocida militancia kirchnerista, quien ya formaba parte del equipo del Ministerio de Salud como coordinadora del programa Sumar.

Conciliación

Para mañana a las 9 fue convocada una nueva audiencia de conciliación con el gremio de ATE Salud. Según se informó, hoy habrá asambleas en todos los hospitales para discutir la propuesta salarial que llevarán a la nueva convocatoria. El gremio de ATE presentará la propuesta que deberá ser analizada por el Poder Ejecutivo, por lo que se estima que la conciliación se prorrogará hasta la próxima semana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar