El abogado Eduardo Aguilar, defensor de José Blas, explicó que intentarán que el ex socio gerente de Adhemar Capital pueda declarar de manera virtual, sin tener que trasladarse a Córdoba para una indagatoria, en el marco de la causa en la que se lo investiga junto a Edgar Adhemar Bacchiani por 20 hechos de estafa.
El pedido está vinculado a la atención de sus hijos, aunque todavía no hay fecha. Mientras tanto permanecerá con la prisión domiciliaria que tiene por su procesamiento en la Justicia Federal de Catamarca.
En declaraciones a ‘Se acabó lo que se daba’, por Ancasti Streaming, Aguilar explicó que tras el pedido de la fiscal cordobesa Valeria Rissi, Blas se mostró colaborativo ya que “no tiene nada que ocultar”. Según indicó el letrado, los elementos que se secuestraron de su domicilio el miércoles eran “anotaciones personales sobre la salud de su hijo” y algunos dispositivos electrónicos que no le pertenecen a Blas sino a sus hijos y esposa. “Blas no puede utilizar dispositivos por disposición de la Justicia Federal. Sí secuestraron una notebook que utilizan sus hijos para cuestiones escolares y el celular de la esposa, pero no tiene nada: no hay ningún tipo de billetera electrónica ni nada”, comentó el abogado.
“En Córdoba están llevando adelante una investigación preparatoria por delitos de estafa que se habrían cometido en Córdoba. Se buscaban elementos relacionados con eso, pero Blas no tiene ningún elemento que pueda llegar a involucrarlo. Estamos confiados en que se lo terminará desvinculando, porque él no tiene nada que ver con esas causas como tampoco en la de Catamarca”, indicó Aguilar.
El abogado comentó que la fiscal Rissi solicitó el traslado de Blas a Córdoba para indagarlo, pero adelantó que están conversando con abogados en esa provincia y trabajando en la posibilidad de que se le pueda tomar una declaración indagatoria de manera virtual. “Esto es para no desproteger los derechos de su hijo, que tiene una discapacidad y necesita la atención permanente de su padre”, dijo.