martes 14 de mayo de 2024
Fiambalá

Buscan fortalecer el turismo internacional

Representantes de la Cámara de Turismo de Fiambalá informaron sobre las acciones y propuestas más importantes que resultaron de su participación en el Plenario de Rondas de Negocios ATACALAR 2024 desarrollado en Copiapó, Chile, los días 11 y 12 de abril. Fátima Hadad -presidente de la cámara- y Rosana Mariangela Quinteros -al frente de un hospedaje- señalaron que "se les presenta un nuevo desafío con operadores chilenos con otras visiones" y que pretenden con este tipo de encuentros "consolidar el turismo -principalmente internacional-" por su proximidad con Copiapó.

"Estamos muy contentos de haber participado del ATACALAR, agradecemos al Ministerio de Turismo, que estuvo muy pendiente de nosotros, mostrando mucho interés para que podamos llegar a este lugar y participar de las rondas de negociaciones, las cuales fueron muy fructíferas por eso tenemos muchas expectativas sobre esto que fue para nosotros una experiencia nueva", dijo Quinteros.

Fátima Hadad, presidente de la Cámara de Turismo de la localidad de Fiambalá, comentó: "A nosotros como Cámara se nos presenta un nuevo desafío de participar, una nueva experiencia con operadores chilenos, con otras visiones. En todo esto estamos buscando consolidar más aun el turismo en Fiambalá y en este caso con un turismo internacional. Hemos logrado un sueño que era profundizar los lazos, los vínculos con Copiapó precisamente, que es una zona muy ligada a nosotros, muy cercana y también para potenciar más aún el hermoso Paso de San Francisco".

Sobre la reunión que tuvieron en el país chileno, señaló que "estuvo dentro de las conversaciones el querer trabajar en conjunto para fortalecer la institución en el caso nuestro como Cámara y, los chilenos también vienen haciendo un poco de turismo y un poco vienen a conocer los productos que ofrece Fiambalá. Ellos están inclinados un poco más hacia un turismo de jóvenes, más bien de estudiantes de escuelas secundarias e institutos y lo que nosotros pretendemos es que este turismo sea sostenido en el tiempo porque a veces todo queda en reuniones o en conversaciones".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decreto violento

Te Puede Interesar