martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconoció que no firmó nada

Burgos apuntó al Gobierno por "negar" el acuerdo

El titular de ATSA criticó al ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda: "No sabe dónde está parado", disparó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la confusión en torno al acuerdo con el sector de Salud que anunció el titular de ATSA, Leonardo Burgos, pero que no fue confirmado por el Gobierno de la Provincia, el gremialista cuestionó al ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, por "desconocer lo acordado". "Estas cosas pasan cuando tenemos actores políticos que no lo son y a quienes les queda holgado el cargo. Con la historia que uno tiene como gremialista no va a venir a sugerirte alguien que recién llega y no sabe ni dónde está parado", lanzó. Sin embargo, reconoció que no hay nada firmado aún.

"Hubo una reunión con la comisión directiva de ATSA, el gobernador Raúl Jalil, los ministros de Gobierno (Juan Cruz Miranda), de Salud (Manuela Ávila), de Trabajo (Verónica Soria), con fotógrafos y todo. A ver si todas estas personas niegan lo que se habló y se acordó. Lo que no se acordó es que no se iba a publicar, el Gobierno habrá decidido no anunciarlo quizás porque era para algunas categorías, pero desde lo gremial no tenemos por qué esconderlo", apuntó Burgos.

El gremialista dijo que el aumento "no será lo suficiente, no alcanzará, no será lo que corresponde pero es lo que se logró en el marco de la política salarial". "Nosotros como gremio mayoritario tenemos que comunicarlo. No nos va a marcar la agenda ni un ministro de Gobierno ni un diario. Si no les gusta a algunos, es problema de ellos. Somos un gremio histórico en Catamarca y en la salud. Si hay otros actores que lo pueden mejorar, en buena hora. Se los vamos a reconocer y lo avalamos: nosotros pudimos hasta acá", dijo.

En ese punto, insistió en que "no se puede negar un hecho que pasó y que se va a cumplir, porque para eso tenemos palabra", aunque reconoció que no se firmó nada aún. "Es lo de menos. Si algo tiene el gobernador Raúl Jalil es que cumple con la palabra", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Bacchiani. Fue trasladado para ser indagado por múltiples estafas.

Te Puede Interesar