Este 30 de agosto se realizarán en Andalgalá, las Jornadas Bromatológicas Provinciales, será la primera vez que se lleven a cabo en el interior de Catamarca.
Este 30 de agosto se realizarán en Andalgalá, las Jornadas Bromatológicas Provinciales, será la primera vez que se lleven a cabo en el interior de Catamarca.
“Vamos a recibir a los equipos de bromatológicos de todos los municipios para trabajar juntos los aspectos y realidades del control de alimentos en el ámbito público y privado. La actividad cuenta con el acompañamiento de la UNCA, la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA”, indicó el intendente Eduardo Córdoba.
Al respecto, la licenciada en Bromatología, Luciana Godoy expuso que “se invitó a los bromatólogos que son colegiados y a aquellos que no estén colegiados pero que tengan el interés de acercarse a hacer el curso, vamos a enviar las invitaciones, ya están listas las personas que van a disertar, la mayoría son del oeste de la provincia, tuvimos buena repercusión, está avalado por la Facultad de la Ciencias de la Salud que lo ha declarado de interés académico y la municipalidad, que la verdad esta gestión nos está acompañando desde el inicio del año con todos los proyectos que trajimos”, remarcó.
En esta oportunidad, se abordarán los paradigmas de trabajo tanto en la parte pública como privada, como el control de alimentos en ambos sectores, “uno puede pensar que es lo mismo desde el punto bromatológico, pero las exigencias son diferentes y los lineamientos en el sector privado son totalmente distintos al sector público, entonces se va a hacer una actualización en cuanto a esos conocimientos, Calidad Alimentaria de la provincia de Catamarca nos va acompañar, estará presente la directora Clàudia Soria y Roxana Soria, directora de Medio Ambiente”, adelantó.