domingo 25 de enero de 2026
Debate por "concejala" o "concejal"

Brizuela retomó su pelea con el feminismo

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, aprovechó la controversia generada por la concejal capitalina Eleonora Sopaga por el término "concejala" para volver a arremeter contra el movimiento feminista y plantear lo que considera "la batalla cultural".

La edil libertaria había manifestado públicamente su preferencia por ser llamada "concejal" en lugar de "concejala", lo que desató un intenso debate en redes sociales.

En un extenso posteo, Brizuela criticó duramente la reacción del movimiento feminista: "El femibolchevismo se despertó de su letargo, pero no para condenar la masacre de miles de mujeres en Irán, sino para defenestrar a una joven concejal de LLA que tuvo la osadía de pedir que se la llame 'concejal' y no 'concejala'", expresó con ironía.

El diputado cuestionó lo que denominó "feminismo de cartón" y lo acusó de tener una "impronta autoritaria y dogmática". Según su visión, este movimiento reduce la lucha por los derechos a cambios superficiales como "cambiar una vocal, poner un símbolo de mujer en un semáforo o pintar un banco de violeta", en lo que calificó como "puro exhibicionismo moral".

Brizuela defendió la postura de Sopaga argumentando que se trata de "una elección personal", y criticó que en el feminismo "las disidencias no se toleran".

"Lo que la cúpula pensante dictamina, el rebaño debe seguir como dogma de fe", señaló.

El legislador también desmintió las críticas sobre el uso del lenguaje, citando que el diccionario de la RAE "nunca dice que 'concejala' sea la forma correcta", sino que alude a su uso en "ciertos contextos reducidos, como los ámbitos académicos y progres".

Dirigiéndose directamente a quienes cuestionaron a Sopaga, Brizuela afirmó: "Ustedes están muy lejos de representar a las mujeres. Representan a una minúscula, ruidosa y bien financiada secta de nenas burguesas acomplejadas que no sobreviviría tres meses fuera del cálido regazo del estado".

El diputado cerró con una amenaza política concreta: "Cuando seamos gobierno en la provincia vamos a poner fin a los delirios de las políticas de género. Eso incluye todos los organismos, cargos y curros que pagamos con nuestros impuestos". Y concluyó: "La única igualdad posible es la igualdad ante la ley".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar