“Era uno de mis sueños ponerme esta camiseta”, declaró Ascacibar en su presentación en el club de La Ribera.
Santiago “El Ruso” Ascacibar, proveniente de Estudiantes de La Plata a cambio de cinco millones de dólares por el 80% de su pase, y el paraguayo Ángel Romero, quien quedó libre del Corinthians y con pasado en San Lorenzo, se convirtieron en los dos primeros refuerzos de Boca Juniors de cara al Torneo Apertura y a la Copa Libertadores.
Finalmente se dio lo que tanto esperaba el hincha “Xeneize”, ya que el club de la Ribera se movió en el mercado de pases y trajo dos refuerzos con jerarquía para afrontar el año futbolístico.
Los dos jugadores fueron presentados en Boca Predio ayer a la tarde, en una rueda de prensa que inauguró Juan Roman Riquelme con unas palabras, en las cuales les deseaba suerte a los nuevos refuerzos.
Ángel Romero recordó sus inicios en el fútbol y fue puntualmente al momento en el cual tuvo que volver a Paraguay tras un llamado de su madre, quien le explicaba que no podía mudarse para Argentina con sus hermanos. Por tal motivo, junto a su hermano mellizo Oscar, no pudieron fichar por Boca. “Es un sueño que estoy cumpliendo, de chico no pude fichar porque mi mamá no podía venir para acá con mis otros hermanos”, declaró.
Mientras tanto, Santiago Ascacibar habló sobre su posibilidad de ir a jugar a River previa a la oferta de Boca. “Le hice saber a mis representantes que no quería jugar en River, yo quería jugar en Boca”. “El Ruso” contó la emoción de su hermano, quien es un gran hincha del club, cuando se enteró que él iba a vestir la camiseta del “Xeneize”.
Por otro lado, "El Ruso" rompió una de las promesas que le hizo a la hinchada de Estudiantes. “En Argentina sólo juego en Estudiantes”, declaró en una rueda de prensa en abril de 2024.
En la mañana de ayer, antes de su presentación formal, ambos entrenaron con el plantel.
Visita a Estudiantes
Más allá de las incorporaciones, Boca se enfrentará a Estudiantes hoy a las 22.15 en La Plata. El equipo de Úbeda se ve afectado por una plaga de lesiones, por lo que el DT se vio obligado a convocar a tres atacantes de la Reserva para visitar a Estudiantes.
Leonel Flores, Tomás Aranda y Gonzalo Gelini son las novedades de Boca para el encuentro de esta noche. Se suma a Íker Zufiaurre, que ya sumó minutos en el debut ante Riestra.
Gelini juega de extremo por izquierda y tiene 19 años. Aranda, de 18, se para de enganche, mientras que Flores puede jugar en todas las posiciones de ataque.
Los tres fueron campeones de los respectivos torneos de Reserva el año pasado, bajo la dirección de Mariano Herrón.n