Todo está listo para el debut de Boca Juniors en el Torneo Apertura, que se producirá hoy cuando reciba a Deportivo Riestra por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional a partir de las 18.30 horas.
Con cinco bajas, el equipo de Claudio Úbeda busca iniciar el año ganando ante su gente.
Todo está listo para el debut de Boca Juniors en el Torneo Apertura, que se producirá hoy cuando reciba a Deportivo Riestra por la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional a partir de las 18.30 horas.
Con varias bajas importantes, el equipo dirigido por Claudio Úbeda buscará arrancar el certamen con un triunfo ante su gente frente a un rival siempre incómodo como el Malevo.
El Xeneize llega a este estreno tras una pretemporada en la que disputó dos encuentros amistosos: un empate sin goles ante Millonarios de Colombia y una victoria por 2-1 frente a Olimpia de Paraguay. Sin refuerzos confirmados hasta el momento, Boca afrontará el debut con una base muy similar a la que cerró la temporada 2025, aunque con modificaciones obligadas en el frente de ataque debido a las lesiones.
Las ausencias de Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez obligaron al entrenador a rearmar la ofensiva, y todo indica que Lucas Janson será el centrodelantero titular. El ex Vélez estará acompañado por Exequiel Zeballos y Alan Velasco, quienes dejaron buenas sensaciones en el último amistoso.
Por su parte, Deportivo Riestra, conducido por Gustavo Benítez, intentará hacer historia y conseguir su primer triunfo ante Boca. Tras una exigente pretemporada, fiel a su estilo, el conjunto del Bajo Flores se prepara para una temporada especial, ya que además de la competencia local disputará por primera vez la Copa Sudamericana.
El encuentro contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, acompañado por Juan Pablo Belatti y Erik Grünmann como asistentes, Juan Cruz Robledo como cuarto árbitro, Ariel Penel en el VAR y Javier Alberto Delbarba como asistente de VAR.
Estudiantes de Río Cuarto regresará a la Primera División del fútbol argentino después de 41 años y debutará este domingo ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, desde las 21, con arbitraje de Felipe Viola y transmisión de TNT Sports Premium.
El equipo cordobés vuelve a la máxima categoría tras el ascenso logrado en 2025 frente a Deportivo Madryn y llega con un plantel reforzado por una docena de incorporaciones, mayormente a préstamo, manteniendo la base del ascenso. Su entrenador, Iván Delfino, destacó la importancia de la concentración y la preparación previa con amistosos ante Belgrano e Instituto.
Tigre, por su parte, afronta el estreno con expectativas altas luego de un 2025 exitoso que incluyó la clasificación a la Copa Sudamericana. Dirigido por Diego Dabove, el Matador sumó refuerzos de jerarquía para competir en tres frentes, sobresaliendo la llegada de Gonzalo “Pity” Martínez, además de Tiago Serrago y Santiago López, y aseguró la continuidad del delantero Ignacio Russo hasta 2028.
Argentinos Juniors y Sarmiento se enfrentarán a partir de las 21:00 en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
El Bicho llega golpeado tras un arranque inesperado de año, con la eliminación en Copa Argentina frente a Midland. Sarmiento, en tanto, inicia la temporada con un plantel profundamente renovado, once incorporaciones; doce bajas y la continuidad de Facundo Sava como entrenador, con el objetivo de alejarse de la zona de descenso.
El Verde comenzará el torneo en el puesto 28 de la tabla de promedios, solo por encima de los recién ascendidos Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.
Después de varias semanas de negociaciones, Ángel Romero firmó su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Xeneize, en una apuesta directa de Juan Román Riquelme para potenciar el plantel.
El delantero paraguayo, de 33 años, llega con el pase en su poder tras quedar libre de Corinthians y acordó un vínculo por un año, con opción de extenderlo por una temporada más si ambas partes quedan conformes con el rendimiento.
El objetivo principal de Romero es sumar continuidad para volver a ser considerado por Gustavo Alfaro en la Selección de Paraguay.