lunes 6 de octubre de 2025
Fútbol. En una Bombonera repleta

Boca aplastó a Newell's y llegó a la cima de la Zona A

El Xeneize no tuvo piedad y goleó 5 a 0, cortando una racha de tres partidos sin ganar. Independiente empató.

Boca se recuperó de una seguidilla adversa con una apabullante goleada 5-0 contra Newell's. En una Bombonera que festejó y vibró al compás del equipo, dirigido por Claudio Úbeda ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por su situación de salud, el Xeneize volvió a ganar tras tres partidos y quedó puntero del Grupo A del Torneo Clausura. Milton Giménez por duplicado, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco firmaron los goles. El Xeneize no solo escaló al primer lugar del certamen, sino también de la general. A esta hora, está segundo en la anual con 50 puntos a tres de Rosario Central. Mientras que River está al acecho en el tercer lugar con 49 unidades.

Dedicatoria

Ni bien terminó el partido en la Bombonera, Claudio Úbeda aseguró, en conferencia de prensa, que el triunfo era para el DT. "Queremos dedicarle el triunfo a Miguel que seguramente nos estuvo mirando por TV", manifestó. "Toda la semana todo el Cuerpo Técnico estamos en permanente contacto con Miguel, estuvimos en su casa y está al tanto de todo lo que venimos haciendo siempre, por más que no esté físicamente. Está al tanto de todas las decisiones, por eso empecé dedicándoselo a él: porque lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor", siguió el ex-Racing.

Y más allá de la situación de Russo, para Boca fue un gran triunfo, por la contundencia y porque lo acomoda en el primer puesto del Grupo A y de la tabla anual, al menos provisoriamente. Por eso, Úbeda valoró este presente y analizó: "Venimos evidenciando una evolución futbolística importante, más allá que no se había reflejado en el resultado final, hoy sí destrabamos el partido bastante rápido y ayudó a descomprimir y generar opciones, estamos muy contentos".

Y aunque no sufrió ni un sobresalto en los 90 minutos y la goleada fue de punta a punta, el ayudante expresó: "No sé si partido perfecto. Más allá del resultado abultado hay cosas por corregir, más después al volverlo a ver. Sí la convicción del protagonismo, dominio del juego, presionar en zona alta y de ahí volver a atacar, son factores que se evidencian en todos los partidos nuestros y nos da seguridad".

Como conclusión de estos últimos partidos en los que Boca mostró una imagen mejorada, Úbeda manifestó: "Para nosotros es una satisfacción ver reflejado en el campo cómo juega el equipo, cómo controla el juego, cuándo acelerar y fundamentalmente corregir y quedar bien parados atrás para no sufrir contragolpes".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar