jueves 26 de marzo de 2026
Motor. Tras la 1ra etapa del Argentino

Baldoni 1ro y D'Agostini, 3ro en el Rally del Poncho

Tomás Aibar está 2do en RC4, donde Mario Sampayo marcha 3ro. Matías Nazareno-Tomada, 2dos en la RC5.

El puntano Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, lidera la general del Rally del Poncho, cuarta fecha del campeonato 2025 del Rally Argentino Pirelli, tras efectuarse ayer la primera etapa que tuvo cinco pruebas corridas.

En tanto que el catamarqueño Augusto D’Agostini, junto a Juan Pablo Carrera (Skoda), se ubicaron 3ros a 26,1 segundos del líder. Segundo está el binomio Federico Villagra–Diego Curletto (Hyundai i20).

Luego, quedaron: Gastón Pastén/Matías Ramos (Skoda), cuartos a 0,8 segundos, y Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), quintos y punteros en la Copa RC2 por delante de Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda). Terceros en la Copa RC2 se encuentran Antonio Prevedello/Leonardo Londero (Skoda).

Aibar y Sampayo, en la RC4

En la clase RC4, donde lideran Julián Larrosa y Gregorio Céspedes (Peugeot 208), se ubica segundo el belicho Tomás Aibar y Agustín Catalfamo con una ventaja de 12,1 segundos, mientras que los también locales Mario Sampayo/Mariano Eltwart (Peugeot) marchan terceros a 30,1 segundos de los punteros. El top cinco se completa con: Alejandro Baratella/Ítalo Baratella (Peugeot) y Carlos Cataldo/Daniel Farias (Peugeot).

En la clase RC5, el liderazgo al cabo del sábado quedó en manos de Santiago Sabbatini/Alejo Balestre, con un Ford Fiesta que se mostró competitivo durante toda la jornada. Los catamarqueños Matías Nazareno/Nelson Tomada (Ford Fiesta) finalizaron segundos a solo 2,6 segundos, por delante de Fernando Muller/Gonzalo Martínez (Peugeot).

En la clase RC-MR, Rubén Montoro e Ignacio Uez (VW Gol Trend) tomaron la delantera desde el primer especial y no soltaron el liderazgo. Finalizaron el día con un registro acumulado de 42.32,7, con más de un minuto de ventaja sobre Nadia Cutro/Miguel Recalde (Toyota Etios), que fueron segundos. Ramiro Kaufmann/Juan Del Riego (Citroën) completan el tercer lugar.

Federico Devoto/Mariano Pissaco, en su retorno a la categoría RC3 a bordo de un VW Gol Trend del equipo Peláez Rally, se quedaron con el liderazgo en una clase que mostró un gran nivel, con una ventaja de 15,6 segundos sobre Samir Assaf/Alfredo Espadin (VW Gol Trend), ocupando el tercer puesto, Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW Gol Trend).

Finaliza hoy

La 2da y última etapa se correrá hoy con este cronograma:

8.18-PE6 La Aguada-Los Varela I (19,86 Km)

9.11-PE7 Banda Sud-La Puerta I (6,95 Km)

10.09-PE8 El Portezuelo-Ruta 33 I (8,74 Km)

Asistencia en el Predio Ferial

12.52-PE9 La Aguada-Los Varela II (19,86 Km)

13.55-PE10 Banda Sud-La Puerta I (6,95 Km)

14.38-PE11 Fariñango (2,24 Km).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar