martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Ávila ratificó sus críticas y negó la acusación de "machirulo"

Dijo que es "peligroso ser opositor en Catamarca" y reafirmó sus planteos contra el "nepotismo" en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 00:05

Tras la polémica sesión de la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos intentó sancionarlo, el legislador provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) ratificó sus críticas contra el oficialismo y negó que sus dichos contra la diputada Verónica Mercado hayan sido misóginos. Por su parte, el bloque de diputados de la UCR salió en respaldo del legislador tinogasteño al afirmar que siempre defenderán la libertad de expresión (Ver aparte).

“Todos los argumentos que dijeron son falaces. El origen del planteo de la cuestión de privilegio es que yo había mentido en las redes sociales diciendo que no quisieron tratar la ley de zonas y área de frontera cuando en realidad, yo dije claramente y está todavía mi publicación en las redes sociales, que se niegan a tratar un proyecto de resolución para pedirle al Ejecutivo que reglamente la ley que significaría más derechos salariales para médicos, docentes y demás profesionales de los tres departamentos involucrados”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

Para el diputado, en la Cámara baja provincial “se ha perdido el sentido de la verdad”, ya que con “argumentos falaces se quiere acallar voces” que son opositoras. “En el contexto general de la provincia, el Gobierno tiene la suma del poder público. Tiene los 16 senadores, amplia mayoría en Diputados, amplio dominio territorial porque tiene la mayoría de las intendencias, todas las delegaciones nacionales, pero no se conforma con eso, quiere que no existan las voces disidentes que cuestionan el modelo de gobierno de Jalil”, afirmó.

“Yo voy a seguir siendo disidente porque no coincido con el modelo de Jalil, así que voy a seguir siendo disidente y si el precio es que me separen de la Cámara, no hay ningún problema”, añadió.

Más adelante, afirmó que “ser opositor en Catamarca es peligroso”. En ese sentido dijo que “hay muchas cosas” que le han sucedido pero que nunca las denunció. “Es peligroso porque se ponen obsesivos, cebados con el poder y no quieren que exista ninguna oposición de ningún tipo”, dijo.

Posteriormente, volvió a ratificar sus críticas contra la diputada Verónica Mercado, aseverando que sus dichos no fueron machistas. “En la sesión, yo planteaba un cuestionamiento político al nepotismo que no tiene género y distorsionan y dicen que yo soy misógino y machista”, sostuvo.

“Yo hice un cuestionamiento al nepotismo en Catamarca, hace unos días, separaron a un economista importante como es Claudio Lozano del directorio del Banco Nación pero lo dejaron a (Francisco) ‘Panchito’ Mercado, que es chef y que tiene la banca de Alicia Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y por ende de Lucía Corpacci. Eso es nepotismo, porque no tiene capacidad, ni idoneidad. A eso es lo que me refiero cuando hablo de nepotismo, no es una cuestión de género porque él es hombre”, aclaró.

Para el legislador, este tipo de prácticas “llevan el fracaso a las provincias y a los países y Catamarca históricamente siempre ha sido gobernada por clanes familiares de distintos partidos políticos”.

“Ella (por la diputada Mercado) pertenece a un clan que privilegia espacios de poder a distintos representantes de una familia. Lo que digo es una opinión política, me hago cargo, esto no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión de género. Es una realidad que la quieren negar”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar