martes 27 de febrero de 2024
En Villa Celina, La Matanza

Auxilió a un vecino que era asaltado y fue asesinado

Otro vecino recibió un tiro en la espalda al intentar evitar el robo de $400 mil que estaban en una mochila.

Un hombre de 50 años murió y otro de 39 resultó herido al ser baleados por delincuentes cuando salieron en defensa de un vecino, a quien una banda de ladrones le robó una mochila con 400.000 de pesos cuando volvía de consultar el precio del dólar en una casa de cambio de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

A raíz del crimen -por el que luego quedó vinculado a la causa un sospechoso detenido en la Ciudad de Buenos Aires-, los vecinos de la víctima, que pertenecía a la comunidad boliviana, pidieron justicia en el lugar del hecho y también cortaron el tránsito durante varias horas en la autopista Riccheri, mano a provincia.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 del jueves, cuando Efraín Patzi (35), de nacionalidad boliviana, llegó a su casa de la calle 6 de Agosto y Lincoln, luego de pasar a preguntar por la cotización del dólar en una casa de cambio, todo en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El hombre fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes Benz Sprinter por al menos cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataron la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba 400.000 pesos. Un grupo de vecinos intentó defender a la víctima. Uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes y un ladrón efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas. Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuentes efectuaran más disparos. Dos vecinos, ambos de la comunidad boliviana al igual que el hombre asaltado, terminaron baleados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar