lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mañana

Automovilistas heridos en distintos siniestros viales

Los siniestros viales se registraron en la Quebrada de Moreira, en San Antonio de La Paz y en Chumbicha, Capayán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el transcurso de la mañana de ayer en distintos puntos de la provincia, la inseguridad vial registró varios hechos. El saldo fue de varios automovilistas heridos y algunos daños materiales.

De acuerdo con información policial a la que pudo acceder este diario, momentos previos a las 6.30 en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del kilómetro 534, en Capayán, una ambulancia proveniente de Belén con destino a Capital protagonizó un vuelco. El vehículo era conducido por

Jorge Ariel Carabajal (36) en compañía de Gabriel Alejandro Ibáñez (44). El conductor perdió el control del rodado y terminó volcando hacia un costado de la banquina. Como consecuencia del siniestro, ambos ocupantes fueron asistidos en el lugar por personal médico del Hospital de Chumbicha. Se pudo constatar que afortunadamente no presentaban lesiones de consideración y que solo se produjeron daños materiales en la unidad. Por este hecho trabajaron numerarios de la Comisaría de Huillapima para labrar las actas de rigor.

Poco después, apenas pasadas las 8, en la Quebrada de Moreira, en la zona de la Capital, una camioneta Kia Sportage gris, dominio HDG464, conducida por el ciudadano José Daniel Tapia (26) –quien se encontraba acompañado de su madre Marta Irene Martínez- impactó contra un poste del alumbrado público. Por el impacto, la acompañante sufrió múltiples lesiones y debió ser asistida por personal del SAME. Luego fue trasladada al Hospital San Juan Bautista para una mejor atención. En tanto que el conductor fue asistido en el lugar del impacto.

Casi al mismo tiempo, sobre la Ruta Provincial N°2, a 10 kilómetros de la localidad de San Antonio, La Paz, según se precisó, el conductor de un automóvil Fiat Palio, identificado como Cristian Pablo Rotella (30), perdió el control del rodado, volcó, dando al menos cinco tumbos y finalmente salió despedido del rodado. Pese al siniestro, al momento del arribo de efectivos policiales, Rotella se encontraba consciente. Personal médico determinó que por la gravedad de las lesiones que presentaba el conductor debía ser trasladado al Hospital San Juan Bautista para su atención.

Tinogasta

En otro hecho, el viernes poco después de las 10 en avenida Córdoba al 90 de Tinogasta, Gabriel Nino (29) circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend negro en compañía de Samuel Morales (26). El conductor perdió el control del rodado, chocó contra un automóvil Ford Focus azul, dominio LNW221, que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de una mujer de 28 años, y terminó volcando a un costado de la cinta asfáltica. Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal San Juan Bautista de ese departamento.

48 rodados secuestrados

Fuentes policiales informaron que el viernes, las 11 comisarías capitalinas junto con las comisarías departamentales de Belén y Recreo realizaron un operativo de control vehicular. Durante el procedimiento se secuestraron 48 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24444.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar