viernes 6 de septiembre de 2024
Se volverán a reunir en Febrero

Aumento del 25% para el SOEM Capital

La Municipalidad de la Capital firmó un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que consta de un incremento del 25% a efectivizarse en tres partes. El acuerdo fue firmado por el secretario de Gobierno y Coordinación de la Capital, Fernando Monguillot, junto con el secretario general del SOEM, Luis Álamo.

Según el documento dado a conocer por las partes, la primera cuota del aumento será de un 10% a partir de agosto e impactará sobre todos los conceptos vigentes a julio de este año, con excepción de las asignaciones familiares. La segunda cuota será del 8% a partir de octubre, y la tercera, del 7% a partir de diciembre.

También, se dispuso un incremento del 10% en el adicional por presentismo y un aumento del 5% en el adicional por antigüedad (desde la categoría 1 a la 11 inclusive), que se efectivizarán a partir de octubre. Según se informó, la Municipalidad y el sindicato volverán a reunirse en la segunda mitad de febrero del año que viene, para evaluar la evolución de la situación económica y su impacto en los salarios.

En diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, Monguillot indicó que el acuerdo se concretó “luego de dos semanas de largas negociaciones” y que el Municipio “estaba preocupado en llegar a un entendimiento antes de que se cierre la liquidación de sueldos de este mes”.

El funcionario también resaltó que "este aumento impactará en el aguinaldo y que en los próximos días se anunciará un aumento de similares características para los trabajadores que no son de planta permanente". "Siempre, cuando se cierran los acuerdos, se hacen los esfuerzos para que los beneficiarios del programa Capital Trabaja y los contratados también lo puedan percibir. En ese marco, en los próximos días habrá un anuncio para dar tranquilidad a estos trabajadores”, cerró.

La última vez que el SOEM y la Capital habían firmado un acuerdo fue en junio pasado, después de seis semanas y media de medidas de fuerza por parte del sindicato, que finalmente tuvo que aceptar los descuentos por los días no trabajados. Sin embargo, habían convocado a los alcanzados por los descuentos para que el gremio se hiciera cargo de la cifra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar