jueves 3 de julio de 2025
En dos años

Aumentaron las cirugías en el Hospital San Juan Bautista

El Hospital San Juan Bautista continúa fortaleciendo la atención, tanto en consultorio externo como en quirófano. Durante los primeros 4 meses del año 2025 se registraron 360 cirugías generales programadas y 521 cirugías en el Servicio de Urgencias. Durante este período se llevaron a cabo cirugías inéditas y complejas, como un retrasplante de córnea y una osteotomía de clavícula y costillas para la reconstrucción torácica de un paciente.

También, se realizaron por primera vez en la salud pública provincial diferentes procedimientos utilizando aparatología moderna: intervención neuroquirúrgica usando tecnología de neuronavegación, endoscópica de columna y un procedimiento de SpyGlass (colangioscopía peroral). Esto es el resultado de un trabajo sostenido que incluye la capacitación de los profesionales, la incorporación de equipamiento sanitario y la reorganización de los turnos quirúrgicos.

En cuanto a las atenciones por consultorio externo, de enero a mayo de 2025 se registraron 15.206 atenciones, siendo Clínica Médica, Oftalmología y Cardiología las especialidades más consultadas. Asimismo, fueron 16.411 las atenciones registradas en el Servicio de Urgencias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar