sábado 14 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio de Anyelén

Audiencia de prisión preventiva para Leonardo Olás

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy por la mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra de Leonardo Olás, imputado por el femicidio de Anyelén Gallo Arias. Se realizará en el Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del juez Marcelo Sago. Inicialmente, estaba programada para el miércoles último. Cuando llegó ese día, en los instantes previos a la audiencia, Olás realizó un planteo ante el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago; el fiscal de la causa, Hugo Leandro Costilla y el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez.

En la ocasión, expresó su deseo de contar con un abogado particular, puesto que estaba disconforme con el desempeño de la defensoría oficial, que lo viene asistiendo desde el comienzo de la causa.

Por esta razón, las partes acordaron posponer la audiencia para este viernes. Desde la defensoría oficial, que el miércoles estuvo a cargo de Florencia González Pinto, resaltaron que Olás fue asistido siempre que lo solicitó.

El caso

El 26 de octubre último, el cuerpo de Anyelén apareció sin vida en una vivienda del barrio San Fernando, en la ciudad Capital. De acuerdo con el informe de la autopsia, la joven madre procuró defenderse del ataque que recibió y terminó con su vida. La causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento o sofocación. Tanto Anyelén como Olás tenían lesiones en diferentes zonas de sus cuerpos al momento de ser evaluados por los médicos.

Costilla imputó a Olás, su pareja, por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género (femicidio)”.

En septiembre, Anyelén había denunciado a Olás por “violación de domicilio”. Olás fue imputado por “violación de domicilio” y se le impusieron restricciones. En esa denuncia la mujer hizo saber que no había sido lesionada por parte del hombre, ni recibió amenazas sino que simplemente había ingresado a su vivienda.

Gallo Arias y Olás estuvieron en pareja al menos 11 años. Tenían tres hijas en común. Al momento del crimen, Olás se encontraba viviendo nuevamente con Anyelén.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sin rastro, se agotan los recursos para hallar a la mujer desaparecida

Te Puede Interesar