miércoles 28 de febrero de 2024
Operativo de la Fiscalía N°7

Atrapan a "Caperuza" Agüero con motopartes y ansiolíticos

Ismael "Caperuza" Agüero fue arrestado ayer en la zona sur de la Capital tras un largo trabajo de investigación realizado por la fiscalía de instrucción N°7 a cargo de Valeria Reyes.

El arresto se concretó tras un allanamiento efectuado en un domicilio de un barrio de la zona sur, bajo las directivas del juez de Control de Detención N°1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana.

En el lugar, personal de la División de Investigaciones conjuntamente con personal de grupos especiales secuestraron un celular marca Samsung A13, un celular Samsung y una réplica de arma de fuego.

También incautaron dos caños de escape, tres cascos protectores, dos posapies, dos cachas laterales de motocicleta 110cc., cuatro espejos retrovisores, dos cubre cadenas, cuatro cachas laterales de motocicleta modelo CG 150, un caño de escape deportivo marca Cott y varios accesorios para motocicletas de distintas cilindradas.

En el mismo domicilio, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizó el secuestro de sustancias en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737.

Hallaron y secuestraron 408 comprimidos de midozolam de 15mg., (ansiolíticos) y 86 comprimidos de glimepirida (para tratamiento de diabetes). Por otra parte y continuando con el allanamiento, se secuestró 129.090 pesos en efectivo.

Se pudo conocer que el operativo permitió la detención de Agüero, señalado por la fuerza de seguridad como uno de los principales responsables de robos de motocicletas en la zona y que los objetos hallados forman parte de la investigación por múltiples causas.

También se informó que "Caperuza" Agüero se encontraba en libertad bajo caución juratoria por casos anteriores. En este contexto, la fiscal Reyes que lidera la investigación, solicitó el allanamiento y se prevé que el sujeto quede vinculado en al menos ocho causas por robo de motos.

En el operativo trabajó además personal de calle de la Comisaría Novena, del GIR Sur y del grupo Fénix.

Otro hecho

En la zona sur también pero en la esquina de Diógenes de Carrizo y María Amalia de Zamora, un sujeto de apellido Guzmán (19), fue arrestado tras cometer un arrebato a un hombre. El joven fue alojado por personal policial en la Comisaría Novena, al tiempo que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar