martes 9 de abril de 2024
El cuerpo fue hallado en la peatonal

Asesinaron a un "arbolito"

Carlos Alberto Farías era buscado desde la tarde del miércoles porque no había regresado a su casa y no contestaba el teléfono. Su familia radicó la denuncia por averiguación de paradero y pidió ayuda a través de las redes sociales.

Casi 48 horas después, la búsqueda finalizó de la peor manera: el hombre, de 57 años y apodado “Pelusa”, fue encontrado el viernes asesinado en un local comercial de la peatonal de la ciudad de Santa Fe, donde era conocido por dedicarse a la compra y venta de dólares. Se sospecha que lo mataron a martillazos.

Mientras se investiga si tuvieron participación, por el caso hay detenidos dos empleados del lugar y la pareja de uno de ellos.

El macabro hallazgo se produjo en el depósito de un local de venta de ropa ubicado en la peatonal San Martín al 2.600 de la ciudad capital. Los rastrillajes de la Policía llegaron hasta allí tras el relevamiento de cámaras y de un llamado telefónico que dio aviso a las autoridades sobre el mal olor que comenzó a percibirse en la zona.

Así, efectivos ingresaron al comercio en horas de la tarde del viernes hasta que llegaron a un depósito del fondo: allí estaba el cadáver del “arbolito”, visiblemente golpeado. El fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni ordenó la autopsia del cuerpo para determinar la causa de muerte.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se presentó en el lugar al igual que el fiscal regional Jorge Nessier. Personal de la Policía Científica tomó pruebas de luminol en el local donde apareció el cuerpo, en búsqueda de huellas que permitan identificar al o los autores del crimen.

También secuestraron un martillo, que fue enviado a peritar: se sospecha que pudo haber sido el elemento utilizado para golpear a la víctima. Se esperaban los resultados de la autopsia para empezar a esclarecer esa hipótesis.

“Mi papá estuvo ahí desde un principio. Atendieron el negocio mañana y tarde con él ahí adentro. Y si no se denunciaba por el olor, lo iban a descartar como un perro. Y estaban atendiendo con toda normalidad, gente sin corazón. Ahora que aparezcan las imágenes de las personas que hicieron esto, que todo el que hizo algo pague su condena", escribió en su perfil de Facebook Mili, una de las hijas de la víctima.

Los primeros en ser detenidos fueron C.S., una mujer de 32 años y L.R., de la misma edad, ambos empleados del local de venta de ropa.

En la tarde de ayer fue detenido un tercer sospechoso: se trata de un joven de 22 años que sería pareja de C.S.

“Pelusa” Farías se dedicaba a la compra-venta de dólares, en la modalidad ilegal conocido como “arbolito”, en la peatonal de la capital santafesina. Anteriormente, había sido lustrabotas, cuando ese antiguo oficio todavía se ejercía. Por esa razón, era un hombre conocido por los vecinos que circulan por esa zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar