En la jornada de ayer, un frente frío ingresó a la provincia disminuyendo las temperaturas máximas que hasta el sábado habían alcanzado los 30º.
En la jornada de ayer, un frente frío ingresó a la provincia disminuyendo las temperaturas máximas que hasta el sábado habían alcanzado los 30º.
En diálogo con El Ancasti, el licenciado Uriel Flores, responsable del Observatorio Climatológico de la UNCa, explicó que en el Valle Central de Catamarca y regiones contiguas, estamos experimentando un cambio brusco en el tiempo meteorológico debido a la influencia de un frente frío "que persistirá durante varios días".
"El sábado, la temperatura máxima alcanzó los 30,9 grados, generando un ambiente cálido, pero hoy (por ayer) se espera un descenso notable en la temperatura", comentó a este medio el licenciado.
Flores destacó que, según los pronósticos, este frente frío continuará afectando la región durante la semana, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 10°C y 13°C, y máximas que rondarán los 20°C y 23°C.
"Estas temperaturas persistirán al menos hasta el viernes de la próxima semana", afirmó.
Luego de una primera quincena de mayo con temperaturas en general por encima de lo normal en buena parte de la Argentina, este cambio de tiempo llegó para traer las temperaturas normalmente frías que la época del año suele presentar.
El lunes presentará un marcado descenso térmico respecto al domingo en las provincias del noreste luego de que mejoren las condiciones de tiempo. En el centro del país vienen días con temperaturas matutinas típicamente por debajo de los 10 °C, y en particular más frías probablemente en la mañana del martes, cuando varios puntos de La Pampa y Buenos Aires puedan estar por debajo de los 5 °C.