sábado 18 de mayo de 2024
Desde el ENRE

Aseguran que el agua es apta para consumo

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca informa que en el marco del programa de vigilancia permanente, la Dirección de Control de Calidad del Organismo continúa llevando a cabo operativos de control en diferentes puntos del área de concesión: Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú.

Días atrás, personal del organismo conjuntamente con la colaboración de técnicos de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente llevaron a cabo análisis de calidad de agua de carácter físicos-químicos y también bacteriológicos en la zona norte de la Capital.

Los resultados obtenidos dan muestra de que el agua distribuida es potable y apta para consumo humano ya que todos los parámetros analizados están dentro de lo establecido en el contrato de concesión y en el Código Alimentario Argentino.

Este operativo se suma a los más de 30 controles realizados únicamente por el Ente Regulador en los últimos días en las localidades de San Antonio, La Carrera, Collagasta y Las Pirquitas con el propósito de garantizar la potabilidad del agua.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar