domingo 14 de abril de 2024
Las inscripciones serán desde el viernes vía internet

Aseguran la continuidad del boleto estudiantil gratuito

Plantean extender el beneficio a docentes, no docentes y trabajadores en relación de dependencia.

Tal cual se había anunciado semanas atrás, el Gobierno provincial garantiza la continuidad del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2024. Al respecto, desde el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte comentaron que se están ultimando detalles del BEG y desde el 1 de marzo estará habilitada la inscripción para acceder al beneficio.

Según adelantaron desde la cartera de Transporte, se pondrá a disposición una página web, donde los usuarios podrán conocer los requisitos e inscribirse para hacer uso del boleto estudiantil gratuito. Las empresas se interiorizaron sobre este mecanismo que abarcará a los departamentos de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú mediante el sistema SUBE, mientras que en Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Santa María los alumnos recibirán chequeras.

Proyectos

Referidos a este beneficio, los diputados oficialistas Juan Carlos Ledesma y Nicolás Zavaleta, presentaron un proyecto de ley para que todos los trabajadores en relación de depencia que cobren el salario mínimo, vital y móvil, tengan el 50% de su boleto subsidiado.

Por otra parte, desde la Unión Cívica Radical, plantearon que este beneficio no sea otorgado por un decreto del Ejecutivo Provincial sino que se convierta en ley y se extienda también a docentes y personal no docente de los establecimientos educativos, bajo el nombre de "Boleto Educativo Gratuito Universal".

Empresa de transporte estatal

El gobernador anunció que se decidió crear una empresa que será la encargada de administrar el servicio de transporte para mejorar la calidad de éste, pudiendo prestar servicios por sí misma o por terceros.

Para materializar la acción, se realizarán modificaciones en la ley de transporte que rige actualmente. También se prevé la reestructuración de algunos recorridos, para lo cual se va a hacer una reingeniería de los tramos. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar