lunes 26 de febrero de 2024
Capital e interior provincial

Arrestaron a 56 personas entre el viernes y el domingo

Por diferentes ilícitos fueron arrestadas 56 personas entre el viernes y el domingo en el territorio provincial y según lo informado desde la Jefatura de Policía fueron secuestrados 22 vehículos además de drogas y dinero.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en el Valle Central y el interior. Además de los 56 sospechosos que fueron puestos a disposición de la justicia, seis personas fueron notificadas por diferentes infracciones al Código de Faltas de la Provincia, al tiempo que dos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil por supuestos hechos delictivos.

Informaron asimismo que “dentro de lo más destacado del trabajo policial”, en esos días efectivos de las comisarías del Valle Central y del interior conjuntamente con efectivos de grupos especiales, de la División Investigaciones y de la Dirección Drogas Peligrosas secuestraron 22 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 y al Código de Faltas de la Provincia. Dos fueron secuestrados por alcoholemia positiva.

Por otra parte siete personas, dos de ellas requeridas por la Justicia y las cinco restantes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, fueron arrestadas al tiempo que se incautó cocaína y marihuana en cantidad suficiente para preparar 574 dosis.

También decomisaron 46 comprimidos de midazolam de 15 miligramos, seis teléfonos celulares, cinco balanzas tipo gramera, 214.580 pesos en efectivo y otros elementos que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal por supuesto narcotráfico.

En la Unidad Regional N° 1 fueron arrestadas 16 personas luego de ser sorprendidas cometiendo delitos contra la propiedad privada.

Finalmente se informó que los vehículos incautados por infracciones quedaron a resguardo en dependencias municipales.

En otro hecho ocurrido el lunes a las 18:15, efectivos de la comisaría Décima, mientras realizaban recorridos de prevención por la esquina de Vicario Segura y avenida Güemes, arrestaron a un hombre de apellido Vera (30), que contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.

Al identificarlo los agentes advirtieron que tenía pedido de captura por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar