jueves 11 de abril de 2024
De altos de Choya a Barrio Achachay

Arrestan a ladrones tras veloz persecución

Dos maleantes fueron arrestados ayer a la tarde luego de protagonizar un arrebato en el norte de la Capital y huir en moto, a alta velocidad, hasta inmediaciones del barrio Achachay.

Fuentes oficiales informaron que aproximadamente a las 18, cuando efectivos del COEM-KAPPA que realizaban recorridos de prevención debieron desplazarse hasta la esquina de avenida Choya y Ex Combatientes de Malvinas, donde se acababa de producir un ilícito.

En el lugar, un vecino de 49 años les informó que dos sujetos a bordo de una moto le acababan de arrebatar su celular.

Con las características brindadas los agentes realizaron amplios recorridos por las inmediaciones al tiempo que se daba intervención a otras unidades policiales.

Poco después los uniformados sorprendieron a los sospechosos, que se desplazaban en una moto Yamaha FZ 150 cc. negra, tipo pistera, en la esquina de Negro Herrera y Ex Combatientes de Malvinas. Al advertir la presencia policial, uno de los malvivientes huyó a pie para luego ingresar a un domicilio de las inmediaciones, mientras que su cómplice emprendió la fuga velozmente a bordo de la moto, dando inicio a una persecución. Mientras un grupo de policías efectuaba el arresto del sujeto que se había ocultado en una vivienda, otros motorizados persiguieron al motociclista por avenida Choya hasta una panificadora ubicada sobre avenida Latzina esquina Ministro Dulce, donde el maleante ingresó para evitar ser arrestado.

Minutos después y tras la llegada de refuerzos de las comisarías Quinta y Séptima, los efectivos lograron reducir al sujeto haciendo uso de la fuerza ya que el hombre los atacó con golpes de puño y patadas.

Finalmente los dos sospechosos quedaron alojados en sede policial a disposición de la fiscalía de turno a cargo de Laureano Palacios.

En otro hecho, ayer a las 12.30 efectivos de la Comisaría N°13 debieron desplazarse hasta el Barrio 111 Viviendas -intersección de avenida Monseñor Sueldo y Jácome Cardozo-, donde arrestaron a un motociclista.

El sujeto, de apellido López (19) circulaba en una motocicleta Keller Cronos classic, de 110cc, dominio A-171I-SV. Al momento de ser requisado se le secuestró una cartera de mujer que contenía 72.000 mil pesos cuya procedencia no pudo justificar.

Quedó alojado en la sede policial a disposición de la fiscalía de turno a cargo de Hugo Costilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar