25 de mayo de 2022 - 01:05 Dos hombres de apellido Ahumada, de 26 y 28 años, fueron arrestados, sospechados de haber participado en la sustracción de 10 netbooks de una escuela de Pomán, departamento homónimo. Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó tras una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Pomán, en la que un hombre de 44 años daba a conocer que desconocidos habían ingresado a una escuela de la Villa de Pomán, de donde sustrajeron varias netbooks.
Los efectivos constataron que se trataba de implementos del Programa Conectar Igualdad y tras una serie de averiguaciones, el lunes a las 21 realizaron registros domiciliarios en inmuebles de las localidades de Siján, Saujil y Pomán.
En esos lugares y bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, los policías secuestraron 10 computadoras.
Durante los procedimientos arrestaron a los presuntos ladrones, quienes fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Roban desmalezadora
En otro hecho, esta vez registrado en el barrio San Ramón, los ocupantes de una vivienda quedaron supeditados a la prosecución de una causa penal por la sustracción de una desmalezadora. A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5 por un hombre de 40 años, el lunes a la tarde efectivos de la División Investigaciones realizaron un registro domiciliario bajo las directivas de la fiscal de turno, Miryam López, en un inmueble de calle Marcos Figueroa, en barrio San Ramón. En el lugar secuestraron el aparato marca Makita, que quedó a resguardo en sede judicial.