sábado 13 de abril de 2024
Allanamiento en Huachaschi

Arrestado con droga

Un hombre de 27 años fue arrestado en el departamento Andalgalá, al tiempo que se secuestró picadura de marihuana y más de 200 semillas de la misma variedad.

El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y personal de la Comisaría Departamental Andalgalá, quienes allanaron una vivienda ubicada en calle Salta S/N, del distrito Huachaschi.

Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, secuestraron cogollos (flores) de marihuana compactada, aptos para preparar unas 309 dosis, 242 semillas de cannabis sativa, una balanza digital, dos teléfonos celulares marca Motorola y una motocicleta Honda CG 150 cc., roja.

A este procedimiento se suma otro llevado a cabo esta semana en la localidad de Santa Rosa, departamento Tinogasta, donde se secuestró 445 semillas y tres plantines de marihuana, una balanza gramera digital de precisión y un triturador manual de hierba.

Entre los dos procedimientos fueron decomisadas en total 687 semillas.

En el secuestro efectuado en Tinogasta, las semillas estaban acondicionadas o guardadas dentro de tubos Eppendorf, para su protección y posterior sembrado. Las semillas halladas en Andalgalá estaban dentro de un tubo o probeta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar