Argentina le ganó 3-1 a Irak en el segundo partido del Grupo B del Sub-23 de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina le ganó 3-1 a Irak en el segundo partido del Grupo B del Sub-23 de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los goles para la albiceleste fueron convertidos por Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández.
Con esta victoria, Argentina se quedó con el 3er puesto del Grupo B. Una posición por debajo de Marruecos; y un escalón por encima de Ucrania.
El próximo encuentro para los dirigidos por Javier Mascherano será frente a Ucrania, el martes 30 de julio a las 12:00.
“Era un partido difícil. Irak es una selección físicamente muy fuerte. Solo servía ganar a esta altura, es un desahogo grande. Me quedo con el partido que hizo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo que nos soltamos”, dijo el técnico argentino en declaraciones a la prensa al finalizar el partido.
Y agregó: “Nos costó en el primer tiempo. Mucho calor, la cancha seca nos complicó. Pero en el segundo tiempo encontramos mucho juego interno y terminaciones por afuera”.
En la fase de grupos avanzarán a cuartos de final los dos primeros de las cuatro zonas. Argentina fue cabeza de serie en el grupo B, que comparte con Marruecos, Ucrania e Irak.
Con la derrota inicial, para depender de sí mismo la albiceleste necesitaba ganar los próximos dos encuentros y así no tener que recurrir a la calculadora: ante Irak, en la segunda jornada, logró el cometido.
Con el triunfo de Ucrania sobre Marruecos por 2 a 1 todos los integrantes del grupo B quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas disputadas; pero el seleccionado argentino quedó primero por diferencia de gol.
De continuar empatados: se tendrán en cuenta las diferencias de goles entre los seleccionados.