domingo 16 de junio de 2024
Expectativas por fondos para universidades

Arellano respaldó el Pacto de Saadi

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, se mostró a favor del "Pacto a la catamarqueña" que propuso el intendente Gustavo Saadi para defender los recursos de la provincia.

"Yo concuerdo con el intendente que convoca a estas discusiones, a este debate. En definitiva, como catamarqueños tenemos que defender los intereses de la provincia, entendiendo que somos parte de la Nación Argentina y donde la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, son las bases fundamentales que nos enmarcan para el diálogo. Por lo tanto, debemos ser capaces de desprendernos de esos intereses, a veces sectarios y particulares, donde al otro lo miramos desde lejos. En lo personal yo siempre me califiqué como un hombre de la democracia, un hombre de diálogo que busca fundamentalmente esos caminos", expresó en diálogo con el programa Mañana es hoy (Radio Ancasti).

Por otra parte, Arellano comentó que hay expectativas por la convocatoria del Gobierno al Consejo Interuniversitario Nacional para dialogar por el presupuesto de las universidades. "La expectativa es por si se ratifica este anuncio del 270% de incremento que vendrían para el resto de las universidades", dijo en alusión al incremento que obtuvo la UBA. "Lo que no está claro, es si ese 270% va a ser a partir de junio o va a ser retroactivo como ocurre con la UBA. Lo que sí ya está es una resolución por el 70% de aumento a partir de marzo y el 70% que se había anunciado previo a la movilización del 23", comentó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar