viernes 17 de mayo de 2024
Salud visitó Santa María

Apoyo integral a personas con celiaquía

Con el objetivo de trabajar en acciones de promoción de la salud, el equipo del Ministerio de Salud de la provincia visitó la localidad de Santa María para atender las problemáticas de las personas con celiaquía de la zona.

Referentes del Programa de Celiaquía se reunieron con ediles del municipio de Santa María y profesionales del nosocomio del lugar para explicar los alcances del Programa, con el objetivo de fortalecer el Proyecto de Ordenanza 005/2024: “Normativa para establecimientos gastronómicos Libre de Gluten”.

San José

En San José se realizó la misma actividad, extendida también a personas celíacas. En este lugar, el fin del encuentro fue brindar información que sume en la elaboración de la ordenanza de Adhesión a la Ley Nacional 26.588; además, surgieron diferentes propuestas para trabajar en conjunto con el distrito en beneficio de la comunidad.

En cuanto a la reunión con los pacientes celíacos, junto a agentes sanitarios y nutricionistas, se trabajó en el registro y asesoramiento en el tratamiento de Alimentación Libre de Gluten – Sin TACC.

Más acciones en el interior

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, el Grupo Pier (Programa de Integración Educativa Regional), en colaboración con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia y por gestión del municipio, realizará una visita a Antofagasta de la Sierra y El Peñón entre hoy y mañana.

Se prevé la formación de dos equipos que establecerán bases en puntos estratégicos, uno en la localidad de Antofagasta y otro en El Peñón, desde donde se abordarán los parajes y pueblos satélites de la región.

Odontología y nutrición

Durante estos dos días, se visitará la Escuela Primaria N° 494 de Antofagasta, donde se brindará asistencia en odontología y nutrición; y en la Escuela Secundaria Rural N° 27 de El Peñón se realizará atención odontológica.

Pediatría, clínica y salud mental

La atención se fortalecerá con servicios pediátricos, clínicos y de salud mental en el Centro Sanitario de El Peñón y el Hospital de Antofagasta de la Sierra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar