sábado 20 de abril de 2024
Crimen de Ariel Ocampo

Apelan la prisión preventiva de Bazán por encubrimiento

El recurso fue presentado el lunes, en el marco de la causa por abuso sexual en la que Morales fue imputado como autor.

Mientras avanza la investigación por el crimen de Hugo Ariel Ocampo, asesinado en enero del año 2021 en Antapoca, departamento Valle Viejo, la Justicia tramita otra causa que se inició en el año 2020 por abuso sexual, en la que los dos sospechosos del homicidio también son investigados.

Se trata de Enzo Morales y su expareja Cintia Bazán, quienes en la causa por abuso fueron imputados como autor y por encubrimiento, respectivamente. En esta causa, el juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Lucas Vaccaroni le confirmó a ambos la prisión preventiva. Si bien Bazán había obtenido el cese de prisión preventiva por vencimiento de plazos en la causa por el crimen de Ocampo, no pudo gozar del beneficio porque en la misma fecha se le confirmó la detención en la causa por abuso.

En este contexto su abogado defensor, Fernando Alfaro Asmat, presentó el lunes un recurso de apelación contra la resolución que ordenó la preventiva por encubrimiento, remarcando que su asistida también era víctima de Morales. Por su parte, la defensora oficial de Segunda Nominación, Florencia González Pinto, que asiste a Morales, presentó ayer un recurso en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Causas

Por el asesinato de Ocampo, Morales y Bazán fueron coimputados por “homicidio agravado por alevosía”. A la mujer se le sumó el agravante “por mediar una relación de pareja”.

En la causa de abuso, Morales fue imputado por “abuso sexual simple continuado doblemente calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado", “abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado y “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado". En ambos casos, en concurso ideal con "promoción de la corrupción de menores agravado", en calidad de autor. En tanto que Bazán, fue imputada por “encubrimiento agravado”. Ambas causas son investigadas por la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar