jueves 28 de marzo de 2024
Por el ataque a CFK

Aníbal Fernández defendió a la PFA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner salvó su vida "por la inoperancia del que tenía que actuar", en referencia al brasileño Fernando Sabag Montiel, en tanto respaldó enérgicamente al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández. Fernández negó que tenga en mente introducir cambios en la cúpula de la Fuerza "porque no es justo", en medio de cuestionamientos al comisario general Hernández por parte del ala dura kirchnerista del Gobierno, tras el intento de asesinato contra Cristina, el 1° de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta.

En declaraciones a periodistas que cubren la gira presidencial, el ministro resaltó, al ser consultado por las críticas que recibe Hernández: "¿Y qué pueden saber? Si acá cualquiera opina". "Yo tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo definí y que trabajan excelentemente bien. Todos los otros que opinan de otra manera...", agregó.n

En el mismo sentido y acerca de la posibilidad de que alguien del núcleo duro K dentro del Frente de Todos, de la agrupación La Cámpora o del oficialismo en general le plantee observaciones vinculadas con la continuidad de Hernández en el cargo, enfatizó: "Lo saco re-mil cagando si me llega a decir algo". Incluso si llegara a tratarse del propio Máximo Kirchner, dejó entrever.

"Mi función en este caso es encontrar cuáles son los oficiales que cumplen con lo que vos estás buscando", dijo y añadió: "Lo primero que cuestiono severamente es que no podés tener a un señor como en el caso de (Osvaldo) Matos, como en el caso de Hernández, de 57, 58 años, yéndose a la casa. Eso solo los tontos lo hacen. Tenemos que buscar la forma de estirar para ganar más años de tipos que están maduros", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar