domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DAKAR

Andújar, 1° en cuatriciclos y Benavides, cuarto en motos

En cuatriciclos, que en esta edición tienen 21 competidores, Andújar empleó 1h10m10s para estar al frente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2022 - 23:44

Los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita iniciaron ayer con buen pie su participación en la competencia de enduro más difícil de la temporada: el bonaerense Manuel Andújar lidera en cuatriciclos y el salteño Kevin Benavides quedó cuarto en motos.

En los cuatriciclos, que en esta edición tienen 21 competidores, Manuel Andújar tuvo una buena performance y empleó 1h10m10s para completar el corto trayecto, que se desarrolló a modo de prólogo, ya que define el orden de largada del tramo de domingo, en el que se completará la primera etapa en Ha’il.

El oriundo de Lobos, fanático de Boca Juniors, aventajó por 1m35s al francés Alexandre Giraud, mientras que en tercer lugar se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a 2m35s.

El argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti finalizó en el séptimo lugar, a 7m50s de la punta, en tanto el debutante mendocino Francisco Moreno fue 12°, y el bonaerense Carlos Verza, 19°.

Benavides, en motos

Benavides, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, se presentó con la particularidad de lucir dos números: el "1" en un tamaño mayor y su habitual 47 más pequeño.

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y apenas 19 kilómetros de aceleración cronometrada.

El ganador de la etapa fue el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) con un tiempo (multiplicado) de 55 minutos y 30 segundos, mientras que Benavides llegó cuarto a dos minutos de distancia.

La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1 minuto de Sanders, mientas que Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s.

El resto de los argentinos tuvo a Luciano Benavides (hermano de Kevin) con Husqvarna en el puesto 13°, mientras que más atrás arribaron Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°.

Los 15 mejores pilotos de esta actividad inicial del Dakar 2022 están habilitados para elegir la posición de largada de la actividad del domingo.

23-2.jpg
Cuarto. El salteño Kevin Benavides, con buen arranque en motos.

Cuarto. El salteño Kevin Benavides, con buen arranque en motos.

Terranova, en autos

En la categoría autos, el mejor piloto albiceleste fue el mendocino Orlando Terranova (Prodrive), que llegó en el décimo lugar a 1 minuto y 6 segundos del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ganó este primer tramo.

Además, el también mendocino Lucio Álvarez quedó 13°, el bonaerense Sebastián Halpern 18° y Juan Cruz Yacopini, 25°.

En el segundo lugar se ubicó el español Carlos Sainz en su debut con el Audi, a 12 segundos, mientras que tercero fue Brian Baragwanath a bordo del Century, a 36 segundos.

Según reflejó la web especializada "Carburando", la actividad del domingo se realizará en el "rulo", con inicio y cierre en Ha’il, y "caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar