miércoles 24 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue visto por última vez el viernes 19

Amplían la búsqueda y suman personal y tecnología

Un helicóptero sobrevoló la zona de La Aguada y las inmediaciones sin resultados. Se realizará el tercer día de rastrillajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda de Julio César Reyes (80), quien fue denunciado como desaparecido el viernes 19.

La búsqueda está centrada en la zona de La Aguada, puesto ubicado al norte de la avenida Virgen del Valle Norte, aproximadamente a 1.900 metros de la rotonda con avenida Federico Pais.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que los trabajos iniciaron ayer a las 7 y se extendieron toda la jornada hasta la puesta del sol. Posteriormente, un grupo de amigos continuó haciendo una vigilia por si había novedades en el transcurso de la noche.

Participaron efectivos de todos los grupos especiales de la Policía, Divisiones y Direcciones. Por ejemplo, personal de la Montada efectuó recorridos en compañía de baqueanos por la quebrada de San Lorenzo, las abandonadas minas de mica y el antiguo camino que conduce a El Rodeo, a través del cordón del Ambato. Se contó además con la colaboración de perros especializados en la búsqueda de personas, de drones dotados con cámaras especiales y en el transcurso de la tarde con un helicóptero que sobrevoló la zona para delinear nuevas estrategias en la exploración. Los buscadores cuentan con el apoyo táctico en las comunicaciones, brindado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital.

Hoy, los rastrillajes se iniciarán a las 7. El área de búsqueda será ampliada pero los detalles se conocerán a primera hora, en el lugar de salida. Se trata de una zona montañosa, de difícil acceso, donde predomina el monte nativo, con arbustos por lo general con espinas de más de dos metros de altura y árboles.

El hombre fue visto por un puestero de La Aguada. El dato coincidió con un registro efectuado por una cámara de seguridad de un cementerio privado cercano.

Hallazgo

Un familiar de Reyes que lo buscaba en el circuito de Mountain Bike, cerca del dique El Jumeal, halló un hombre muerto. La autopsia arrojó que falleció por asfixia mecánica por ahorcadura, compatible con suicidio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumio la conduccion del pj con mensajes conciliadores a saadi

Te Puede Interesar