miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llega Daniel Scioli

Álvarez destacó la gestión de Kulfas y dijo que fue "muy federal"

El ministro de Industria, Comercio y Empleo valoró el respaldo que obtuvo la provincia en diferentes políticas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:25

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, destacó la gestión que realizó el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. El funcionario provincial subrayó la buena relación que mantuvo con la provincia y manifestó que fue un ministro muy federal.

Kulfas había visitado la provincia en varias oportunidades para poner en marcha emprendimientos industriales.

"A Matías Kulfas le tocó reindustrializar la Argentina tras una decadencia muy grande. El proceso fue muy pensado, desde la industria 4.0, es decir, en el marco de toda la revolución tecnológica que está teniendo el mundo donde Argentina tenía que apalancar ese crecimiento con esa mirada tecnológica productiva; Matías lo interpretó a la perfección, siempre con algunas vicisitudes, producto de la pandemia, pero con esa mirada para contribuir al despliegue en el aumento de las exportaciones que necesitaba Argentina y los números lo han acompañado", expresó en declaraciones radiales.

"En la provincia tuvimos un acompañamiento permanente, desde los programas para reactivar el parque industrial, que estaba en mal estado, con financiamiento permanente, hasta cuando fuimos con el ministro de Industria de La Rioja a plantear un régimen especial para la industria de la confección y el calzado nos acompañó desde el primer momento", expresó.

"Fue un ministro muy federal que trabajó a la par de todas las provincias, teníamos muy buena relación y nos sentimos respaldados para reducir las históricas asimetrías; también para implementar el desarrollo tecnológico en la provincia con la economía del conocimiento que aquí no existía", añadió.

Lisandro Álvarez había sido apuntado para ocupar la Secretaría de Minería de la Nación. Sin embargo, decidió continuar frente a la cartera de Industria y en su lugar se propuso a la exsecretaria de Minería, Fernanda Ávila, quien finalmente asumió en diciembre del año pasado. El ministro dijo que desconocía cómo se integrará el nuevo gabinete que acompañará a Daniel Scioli, pero confió en que se mantendrán algunas políticas que dieron buenos resultados y también integrantes del equipo que acompañó a Kulfas.

"Gracias al acompañamiento pudimos radicar varias empresas de índole tecnológico; los números están a la vista con empresas nuevas radicadas en la provincia, con un despliegue histórico de líneas de financiamiento. Creo que hemos logrado muy buenos resultados y le vamos a estar muy agradecidos", manifestó Alvarez, lejos de la interna que divide al Gobierno nacional.

"He recibido infinidad de mensajes de empresarios, dirigentes con responsabilidad gremial y de diferentes Cámaras de la provincia y el país lamentando la salida de Matías Kulfas", señaló.

Según publicó el sitio el Cronista, Daniel Scioli asumiría como ministro de Desarrollo Productivo recién hacia el fin de la semana, pero la idea de continuidad ya se instala en distintos espacios del Gobierno. En principio, la línea de secretarios que respondía a Matías Kulfas sería ratificada en sus cargos y en ese contexto se menciona la continuidad de Fernanda Ávila.

"Distintos funcionarios confiaban en que ni el presidente Alberto Fernández ni su designado ministro buscaban cambios de fondo en un Ministerio que, incluso resistido por el cristinismo, aportó buenas noticias" índices de producción en alza, inversiones en sectores estratégicos y políticas de fomento a la actividad de las pymes. Kulfas, incluso, se sacó un peso de encima con el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la del Ministerio de Economía", indica la publicación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar